Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Presenta Nora denuncia ante Fiscalía por presunta falsificación de firmas al interior del PAN; 'no renuncié al Partido'

Arturo ROSAS

01 de June, 2023

La falsificación de la supuesta firma de la diputada Nora Gómez, en dos de los tres documentos del grupo parlamentario del PAN, fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La misma legisladora interpuso la denuncia en contra de quien resulte responsable y en compañía de su abogado Juan Olvera Reyes quien, dio a conocer que se harán las pruebas periciales a la misma diputada del PAN para tener el primer elemento de prueba si es o no la firma de Nora Gómez. Al salir de la Fiscalía General de Justicia, la también Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, dio a conocer que esta denuncia de hechos será contra quien resulte responsable y no señaló a los asesores del grupo parlamentario como presuntos responsables. “Es en contra de quién resulte responsable”, insistió.

Una de las partes que precisó la legisladora es que son tres documentos donde aparece su firma pero en dos de ellos, está plasmada su rúbrica y asegura que ella no los firmó.

Cuando los asesores me muestran esos dos documentos, les pregunto: ¿y esas firmas?, me dicen: “no es de usted”. “No” es la respuesta y después los rompen, explica la legisladora.

El martes, en medio de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada le reclamó al coordinador de la bancada del PAN Félix Fernando García Aguiar, sobre la falsificación de los documentos y en particular en el recurso de impugnación que se interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) en contra del reconocimiento como grupo parlamentario de las diputadas sin partido.

Sobre este documento, la diputada aseguró que ella no firmó ese documento por lo tanto, decidió interponer un recurso de desistimiento ante el TRIELTAM.

En entrevista, la legisladora aclaró también que ella no ha renunciado al PAN, ni a la bancada y “tampoco he presentado un escrito para incorporarme a la bancada de Morena, no me voy a salir del PAN”.

Ayer, en conferencia de prensa, los asesores del grupo parlamentario del PAN, aclararon que la diputada sí firmó los documentos y si ella no leyó lo que estaba firmando y después no lo reconoció es muy diferente, aseguraron pero además advirtieron que si ellos son denunciados también van a proceder por la vía.

Sobre este último aspecto, la legisladora se dijo sorprendida por la actitud que tomaron los asesores, cuando el mismo jefe estatal PAN Luis René Cantú Galván los culpó a ellos de la falsificación de la firma, después de ella lo había encarado.

La defensa de la diputada, confió en que este proceso pueda ser rápido para vincularse a proceso.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro