Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

La selección que viene

Arnoldo García

30 de mayo, 2023

Para el proceso electoral del 2024 la oposición se encuentra fuera de la competencia. Poco o nada hacen los partidos como PAN, PRI, PRD, MC, PVEM por entrar a esta.

Y del PRD o PT nada que decir estos son solo un membrete al servicio de los otros partidos.

Así lo único interesante será el proceso interno del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional de sus candidatos no únicamente el del candidato a la Presidencia de la República, sino también los candidatos al Senado de la República, Cámara de Diputados, a Gobernadores, diputados a los Congreso locales y Ayuntamientos.

Y de todas estas candidaturas al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR solo le interesa una la de su sucesor. Por las demás candidaturas no ha mostrado ningún interés.

Tal vez dejara que ahora si mediante encuestas reales y respetando el resultado de las mismas se definan las candidaturas del partido guinda a los diferentes cargos de elección popular.

Pero de estas también poco o nada que esperar cuando las encuestas serán sobre índice de popularidad y no de una oferta política.

Las llamadas “corcholatas” de Morena como CLAUDIA SHEINBAUM, ADAN AUGUSTO LOPEZ y MARCELO EBRAD han desplegado más mantas, pintado más bardas que presentado propuestas a los ciudadanos.

Ofertas político-electorales que les hagan obtener el respaldo de los militantes de su partido y de los ciudadanos. 

Pero no. Nada de eso hay. No hay propuestas, no hay compromisos. 

Lo serio es que este ejemplo que hoy dan ADAN, CLAUDIA y MARCELO cunde. Así también lo habrán de seguir quienes aspiran a ser candidatos a senadores, presidentes municipales, diputados federales y locales.

Y es que para el resto de la nominación de los candidatos de Morena las encuestas serán el método de selección para el resto de lo candidatos a los diferentes cargos.

En lo local algunos de estos aspirantes se hacen ya presentes en redes sociales, se empiezan a mencionar en los medios informativos  y no falta mucho para que también pinten bardas y coloquen mantas en las calles.

Si CLAUDIA y ADAN no hacen ofertas a los militantes de Morena, tampoco lo harán los candidatos a presidentes municipales y diputados. 

La selección de los candidatos se hará con base a encuestas de popularidad y no de aceptación.

Ante la urgencia que tiene de Morena de ganarlo todo sin duda que se ira por los candidatos más populares, lo de mayor arrastre, aquellos que puedan aportarle votos a CLAUDIA, ADAN, MARCELO o quien vaya a ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República. 

Así que poco o nada importara si los candidatos a alcaldes y diputados tienen propuestas para los ciudadanos, solo bastara la capacidad que tengan para arrastrar votos.

Y para ser populares pintaran bardas, colocaran mantas, harán loterías en las colonias, juegos de futbol  en los ejidos, y demás actividades que los hagan ser populares, simpáticos, pero no les impliquen compromisos.

Así pues no es mucho lo que se puede esperar del proceso de selección interno de Morena.

Aun menos cuando hay por anticipado una aceptación del resultado de la encuesta que tenga el Gobernador del Estado en sus manos.

                                                  ….ACORDES y DESACORDES…..

LAMENTABLE que PAN y PRI apuesten a la división interna en Morena durante los comicios del 2024 para obtener algunos triunfos.

En caso de que PRI y PAN ganen algunas alcaldías y curules en el Congreso del Estado definitivamente será por los grupos locales, los cacicazgos tradicionales, que siempre juegan con cualquier color, partido para mantenerse en el poder.

Confiar el triunfo a la división interna de Morena es solo muestra de la debilidad del deterioro en el cual se encuentran estos partidos…..

LOS aspirantes de Morena a los diferentes cargos de elección popular empiezan hacer presencia, a posicionar por lo cual es necesario que el secretario general de Gobierno, HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, adopte medida de control, para que las caballada no se desboque ni se salga de control.

Y es que se advierte que hay quienes si se atreven a ir en contra de las decisiones que tome el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA respecto al proceso interno de Morena…..

NO será con reuniones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso que se logre la renuncie de JORGE ESPINO ASCANIO, como titular de la ASE.

Para sentar a JORGE ESPINO en el banquillo no basta tener la decisión de la Comisión sino también definir ¿para qué lo iban a sentar? ¿ con que argumentos lo requerían? y demás.

Si el propósito es deshacerse de JORGE ESPINO como titular de la Auditoria Superior  pues que los diputados (as) de Morena trabajen sobre ello hagan lo necesario para esto y no exhibirse o dar pena ajena con sus preguntas.

Tanto anunciaron, advirtieron que ESPINO ASCANIO sería citado a reuniones de trabajo con la Comisión que este se preparó lo suficiente sencillamente se blindo con información.

Así ESPINO  dispone de información sobre las cuentas publicas de Ayuntamientos de Morena, de las cuales mucho tendrían que solventar los alcaldes.

Es esta parte de la información que les interesa a los legisladores (as) morenistas para el revanchismo político, para el morbo y usarla dentro de las próximas campañas.

Que la información sobre las cuentas públicas de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya esta de sobra y poco interesa cuando ya ha trascendido abundante información sobre una serie de irregularidades, cuando durante las comparecencias de los secretarios del gabinete para la glosa del Primer Informe de Gobierno, se divulgo más información acerca de más irregularidades.

Pero en resumen la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, ¿ ha sostenido una reunión privada con  ESPINO ASCANIO en la cual formalmente le solicite su renuncia y le haga una propuesta de negociación indemnización para él y sus cercanos colaboradores?.

El golpeteo en contra de JORGE ESPINO fue tan anticipado que ahora es lo que menos preocupa a este.

Insistimos en que el volumen de información de que dispone ESPINO sobre los manejos en los municipios morenistas es tal que es esa su fortaleza y que no se puede descartar empleara para el chantaje….

POR la crisis económica ha aumentado el comercio informal, particularmente en el comercio de comida en la vía pública, los puestos de tacos y gorditas han aumentado en más del 70 % durante los últimos años, ante la perdida de empleos y carestía de la vida.

Si bien se entiende la gravedad de la situación económica para miles de familias y la búsqueda de alternativas para mejorar su ingreso ello no debe implicar que se ponga en riesgo la salud de las personas.

Ante ello es necesario que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios haga su trabajo  y sencillamente haga que en estos comercios se cumpla con la normatividad sanitaria….

DESDE ahora se puede anticipar que el Partido Revolucionario Institucional tendrá  en las boletas  a diputados (as) a la delegada MERCEDES DEL CARMEN GUIILLEN VICENTE.

Paloma no acepto el nombramiento de delegada de ALEJANDRO MORENO “alito” presidente del CEN del PRI, por unos cuantos pesos que le pagan como delegada. Es lo que menos le interesa sino por el compromiso de que será incluida dentro de  las listas de candidaturas plurinominales del tricolor.

En este sentido no hay duda alguna de que la aspiración de los priistas ahora se reduce a ser incluidos dentro de las listas de candidatos a plurinominales como única forma de poder ser diputados, pues ser candidato de mayoría relativa a ningún priista le interesa e incluso le sacan la vuelta a tal responsabilidad, que antes decían era un honor…..

LA filtración de documentos de RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, fiscal anticorrupción, solo  confirma el rompimiento entre este e IRVING BARRIOS MOJICA, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sería interesante conocer de que se quebrara tal relación institucional, amistado será acaso que IRVING quiere dar un pequeño ratón a cambio del león voraz….

MEDIANTE técnicas científicas y tradicionales, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron una nueva variedad de maíz nativo, que permitirá contar con semillas que serán una alternativa a los insumos comerciales. 

La nueva variedad de maíz está actualmente en proceso de registro ante el Sistema Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), explicó el doctor RAFAEL DELGADO MARTINEZ, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT. 

Comentó que es un trabajo del Cuerpo Académico Sistemas de Producción Agrícola sustentado en la investigación del doctor MARIO ROCANDIO RODRIGUEZ, quien desarrolla la línea de investigación “Conservación y análisis de la diversidad de los recursos fitogenéticos en cultivos nativos y endémicos del noreste de México”. 

Refirió que la nueva variedad de maíz se fue logrando mediante la selección del material genético, trabajo en el que han participado productores de diferentes municipios de Tamaulipas. Para la última parte del proyecto biotecnológico, explicó, colaboraron productores del municipio de Güémez buscando rasgos específicos que ellos definen de este cultivo, como la altura, el color y el tamaño…..

A través de un convenio de colaboración, el gobierno que preside EDUARDO GATTAS BAEZ y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria acordaron estrechar lazos de vinculación e impulsar actividades que propicien el máximo desarrollo de la ciudad. 

Para la firma del convenio, el alcalde visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Victoria donde fue recibido por la directora DEYSI YESICA ALVAREZ VERGARA y el director Jurídico del Tecnológico Nacional de México, ANTONIO PEREZ MENDEZ.  

En el ámbito de sus competencias, acordaron empatar roles para impulsar de manera conjunta la especialización y formación de recursos humanos, así como el desarrollo de proyectos de investigación y programas tecnológicos y académicos……

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro