Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Van por cabecistas

Clemente Castro

24 de mayo, 2023

El margen de maniobra empieza achicarse para connotados cabecistas que despachan en puestos claves en organismos disque autónomos. 

Hace algunos días se evidenció no solo la lentitud con que se desempeña el llamado Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para evitar que funcionaros de la pasada administración estatal respondan por el saqueo que se hizo al patrimonio de los tamaulipecos. 

El añadido es que el propio Fiscal esta en la lista de presuntos transas porque él y su gente actuaron de manera impropia en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica cuando fue titular de la misma. 

Lo que se ve y siente es que ahora si van por quienes tratan de  boicotear al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque quieren que prevalezca la impunidad e injusticia para los cómplices e incondicionales del ex mandatario CABEZA DE VACA. 

Pero no solo se trae a “mecate corto” a RAMÍREZ CASTAÑEDA, a fin de que rinda cuentas sobre su sesgado proceder, sino que igual la bancada morenista,  en el Congreso local, acaba de sentar  en el banquillo de los facinerosos a el Auditor Superior del Estado, ingeniero mecánico electricista, JORGE ESPINO ASCANIO, con el objetivo de que informe sobre las 42 cuentas públicas aprobadas el 30 de junio del 2022, relacionada con el ejercicio del año 2021. 

Los legisladores  precisan que el aval de las cuentas púbicas lo hicieron en la Auditoria en un tiempo record de 6 semanas cuando para hacer el procedimiento de revisión puede llevarse hasta 8 meses, algo que el propio ESPINO ASCANIO ha expresado. 

Se infiere que el distinguido cabecista pretende, igual que RAMÍREZ CASTAÑEDA, encubrir posibles irregularidades en el manejo de los recursos de parte de ex servidores públicos que despacharon en municipios y en dependencias estatales. 

Aún con su marrullería y cinismo, al Auditor no le fue bien en la reunión de trabajo que tuvo con la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, que se llevó a cabo el pasado martes. 

La exigencia fue directa: el informe pormenorizado y los expedientes de las 42 cuentas públicas que se aprobaron en caliente. 

Al verse acorralado ESPINO ASCANIO pretendió, con “el sello de la casa”, romper el cerco y ganar tiempo al solicitar 15 días para dar respuesta a la demanda de los diputados. 

Sin embargo, éstos  no  se chuparon el dedo y exigieron al Auditor que, en un término de 24 horas,  entregaran los expedientes solicitados, plazo que se vence éste jueves a las 13:30 horas. 

Según la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso,  ÚRSULA SALAZAR MOJICA, lo que pretende ESPINO ASCANIO, al solicitar el plazo citado, es dar tener margen para maquillar documentos y encubrir la corrupción que se dio en el sexenio anterior. 

Señaló que el Auditor estuvo al servicio de un régimen corrupto que saqueo a Tamaulipas y lo que pretende es encubrir la red de complicidades y que haya impunidad. 

En rueda de prensa dada en el Congreso y que presidió SALAZAR MOJICA, estuvo el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior, JESÚS SUÁREZ MATA. 

Ahí se vio  a la diputada CASANDRA DE LOS SANTOS,  la cual dio cuenta de que son acosadas sexualmente  empeladas de la Auditoria Superior. 

Para muestra cito el caso de IXCHEL VARGAS que lleva un año en espera de que avance su demanda pero no ha sido así debido a que la “congelaron” en la Fiscalía General de Justicia a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA. 

En el encuentro con periodistas dieron voz a la hostigada y ésta externó que  el Auditor no ha emprendido acciones para solidarizarse con las víctimas y remediar la situación. “No sirve de nada abrir una carpeta (de investigación) sino se actúa, sostuvo IXCHEL. 

 Cabe referir que el  cabecismo dejó  “candadados” legaloides para evitar que despidieran a sus muchachos, entre los que se cuenta a ESPINO ASCANIO,  RAMÍREZ CASTAÑEDA y BARRIOS MOJICA,.   

De cualquier manera ya llegará el momento en que entiendan que lo mejor es despedirse de la gratificante nómina oficial, antes de que las cosas se compliquen más. 

Gran paquete para los operadores del Gobierno estatal en su cruzada por  meter en cintura a los que pretenden crear caos y generar ingobernabilidad. 

Significa que los reaccionarios se van a quedar con las ganas de lograr sus malsanos objetivos y los más probable es que salgan por la puerta de atrás, con lo que se irían de gane ya que son candidatos a estar tras las rejas o al menos enfrentar demandas judiciales. 

AL CIERRE

Es cuestión de que se profundice en las indagaciones sobre el papel que jugaron los policías de “elite”, a los que se denomino GOPES, en el Gobierno anterior.  

Lo del asesinato y quema de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, la mayoría migrantes, en enero del 2021, es solo uno de tantos excesos de esa agrupación policiaca que el actual Gobierno de la entidad desapareció. 

Se habla de que hubo más ejecución por parte de los GOPES y  diversas atrocidades. 

Al parecer hubo secuestros, robos y participación en contra de opositores, a los que se persiguió y aterrorizó. 

El Grupo de Operaciones Especiales estaba a las ordenes directas de FRANCISCO N.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro