Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Se unen gobiernos de 3 niveles; protegen Medio Ambiente

Oscar Jiménez

15 de mayo, 2023

El rescate de la Draga Laguna de Champayán que sufrió un hundimiento parcial en el sistema lagunario del mismo nombre fue una acción coordinada.

   Esto lo dijo en transmisión vía redes sociales del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, quien siempre estuvo al frente de los trabajos de rescate.

    La draga estaba haciendo trabajos de limpieza en el importante sistema lagunario del municipio de Altamira, aunque la importancia ecológica es para toda la zona sur.

   En la acción coordinada de rescate participaron personal del gobierno federal, del estatal y del municipal y todo para verificar que no hubiera impacto negativo en el ecosistema de la Laguna de Champayán.

   Aclaró el munícipe altamirense que la darga que se hundió parcialmente no era la que recientemente adquirió su gobierno de la transformación, sino que se trató de una draga que los gobiernos municipal y estatal anteriores del PAN mantuvieron abandonada.

   La draga se habilitó para hacer trabajos de limpieza, pero sobrevino el colapso de la máquina que ya trabajaba en la mejora del sistema lagunario.

   Una vez registrado el suceso, informó el edil altamirense las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron haciendo énfasis en la contención y atención ecológica.

   Hay que subrayar que las autoridades de PROFEPA informaron a la población que de inmediato se colocó una barrera alrededor de la draga en contingencia para así evitar la dispersión de algún elemento contaminante.

   De esa manera el diésel que usa como combustible la draga quedó contenido dentro de la reducida área de contingencia y se evitó la afectación al medio ambiente.

   El mismo alcalde Armando Martínez Manríquez y la PROFEPA, y las demás autoridades estatales y federales señalaron que solamente se derramaron 300 litros de diésel.

   Asimismo, el presidente de Altamira Armando Martínez indicó que en su gobierno de transformación la ecología es un tema sumamente importante y que cada política pública va de la mano de la óptica del cuidado del medio ambiente.

   Subrayando que, en este tema de la ecología, Altamira está haciendo algo histórico, porque se han hecho 120 mil metros cúbicos de desazolve, correspondiendo a una misma cantidad de agua captada que representa más agua para la ciudadanía y desde luego para la industria ya que el municipio de Altamira tiene un puerto industrial que es de importancia nacional por sus maniobras de carga y descarga y por su aduana.

   De esa forma el edil altamirense informó de viva voz a la población sobre el rescate de la draga que se vio inmiscuida en una contingencia.

AL TANTO

   …El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya señaló que “para beneficio de todas y todos los tamaulipecos, trabajamos en equipo: gobierno de México y Gobierno de Tamaulipas.

   Gracias, señor presidente Andrés Manuel López Obrador por todo su apoyo y por el afecto que siempre muestra hacia el pueblo tamaulipeco”.

osjinuf@gmail.com   

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro