30 de abril, 2023
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, confío en que las decisiones que se toman en el ámbito nacional en el tema de seguridad sean las correctas, esto luego de que la SCJN declaró hace unos días que es inviable que la Guardia Nacional pase "a manos" del Ejercito Mexicano.
Dijo que los diputados federales y senadores son los encargados de tomar decisiones importantes, junto con otras instituciones, en este tema delicado, aunque resaltó que en el caso de Tampico las condiciones son mejores en este renglón.
La primera autoridad expresó que las fuerzas castrenses, y la guardia nacional y estatal, han puesto su granito de arena para que la zona sur siga con tranquilidad, pues eso, dijo, genera desarrollo, confianza de la iniciativa privada y crecimiento.
Recordó que Tampico mantiene el sexto lugar, según el INEGI, en mejor percepción en el renglón de seguridad en el país, pues así quedó de manifiesto en las pasadas vacaciones donde la afluencia fue considerable.
"El crecimiento que hemos tenido en la paz social es gracias a la población y los organismos activos de esta ciudad, independiente de las decisiones que se tomen a nivel nacional", acotó