Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Nivel de confianza de NLD en su alcaldesa, la mas alta en el País

Oscar Jiménez

19 de abril, 2023

La celebración en Nuevo Laredo es completamente distinta.

Mientras hay otras ciudades que cumplen años de su fundación y echan la casa por la ventana.

En el municipio de Nuevo Laredo celebran por un motivo diferente celebran. Y es que se ha instalado a la ciudad en un nivel que jamás ha tenido una ciudad de Tamaulipas.

Porque le cuento que este miércoles 19 de abril de 2023 el INEGI dio a conocer su encuesta ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana) y analizó otros tópicos que tienen que ver con la gobernanza en los municipios mexicanos.

Porque es necesario que las ciudades, estados o países tenga un modo de gobernar equilibrado entre el Estado, la sociedad civil y desde luego las fuerzas económicas en el mercado.

Y eso es lo que Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha logrado en Nuevo Laredo, ya que el bienestar social se comunica equilibradamente entre las políticas públicas municipales que ella, como alcaldesa ha puesto en marcha y camina de la mano con las inquietudes y necesidades del mercado local donde los empresarios ya piensan primero en las familias de sus empleados a la par de las ganancias económicas.

Eso ha traído un estable desarrollo económico del municipio que cada vez más recibe inversión privada, local, estatal, nacional y extranjera, porque las empresas quieren contar entre sus ventajas competitivas las bondades poblacionales, geográficas y de competencias de la mano de obra de Nuevo Laredo.

Esto ha traído como consecuencia que la ciudadanía confíe plenamente en quien gobierna esa ciudad tamaulipeca, y me refiero a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien ha sabido gobernar cerca de la gente.

Y mire usted sino hay confianza de la ciudadanía en su presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Y les platico lo anterior porque en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en el renglón de “Nivel de Confianza en los Actores de la Administración Pública, por Ciudad de Interés”, la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y su alcaldesa salieron excelentemente bien librados.

Así es, porque Nuevo Laredo con su presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal obtuvieron el nivel más alto en todo el país con una calificación de 8.2 en su nivel de confianza.

Y debemos subrayar que no es la ciudad de Tamaulipas donde la población confía más en su autoridad municipal.

No, es la ciudad de toda la república mexicana en donde la interrelación entre el pueblo y su alcade(sa) es más positiva.

Con lo que hay motivos de sobra para que Nuevo Laredo esté de fiesta hoy en día, por esa comunión tan arraigada entre ciudadanía y autoridad municipal (alcaldesa en este caso).

 Ese camino, y no otro, es el que ha llevado a Nuevo Laredo a sostener un gran desarrollo económico que mantiene a la ciudad con una gran generación de empleos y en general de bienestar social. Sin excluir al gran equipo que es instrumento de gobierno en la secretaría de desarrollo económico neolaredense.

AL TANTO

 …Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo comentó que “somos el municipio mejor calificado de Tamaulipas y Top 3 en México, con un 61 % de aprobación de la población, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI”.

osjinuf@gmail.com    

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro