19 de abril, 2023
Tras concluir el periodo vacacional de semana santa y luego de que éste lunes miles de estudiantes regresaron a las aulas, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah, confirmó que 880 mil personas fueron atendidas en la ciudad, en los diferentes sitios de recreación, con saldo blanco y sin incidencias mayores.
Mencionó que afortunadamente, Tampico, vivió una amplia actividad comercial y turística, que se vio reflejada en cientos de establecimientos que estuvieron abarrotados, principalmente en el área de alimentos y de servicios, lo que derivó de una amplia derrama económica.
Explicó que a pesar de que las estimaciones no superaron el millón de visitantes en la ciudad, pues un factor fue las condiciones climáticas adversas en los días santos, al final los resultados son satisfactorios y con ello se refrenda que la crisis sanitaria quedó atrás, y con ello la eventual recuperación en todos los sentidos.
Apuntó que "fueron vacaciones de mucha afluencia, nos visitó gente de la mayoría de las entidades del país y del extranjero, hoy podemos decir que la semana santa fue un éxito y con saldo blanco".
El alcalde de Tampico, reafirmó que los espacios mas visitados por los vacacionistas fueron el centro histórico, el mercado municipal, las dos principales plazas, la laguna del carpintero y toda su infraestructura, además del parque Chairel.
Manifestó que afortunadamente el saldo en las dos semanas fue blanco, sin incidentes mayores, aunque sí con algunos de índole vial que por fortuna resultaron irrelevantes.
Junto a gran parte de su cabildo así como funcionarios de primer nivel, el preboste municipal acudió a la ceremonia cívica en la escuela primaria César López de Lara, y de esta manera reiniciar el regreso a las aulas.