17 de abril, 2023
Luego de la reunión sostenida entre el gobernador y el secretario general de la sección 30 del SNTE, donde se acordó ir resolviendo las peticiones de los maestros, esperan que para el próximo 15 de Mayo se dé a conocer los primeros avances de esas negociaciones en beneficio del sector magisterial.
Así lo dio a conocer el coordinador de los secretarios generales de la sección 8 del SNTE en Tampico, Rogelio Pérez Lara, al manifestar que el magisterio observa "voluntad política" del mandatario tamaulipeco y su secretaria de educación, por apoyar a los maestros de la entidad y resarcir varios pendientes que existen entre el nuevo sexenio y el Snte. Explicó que entre los rubros pendientes están los pagos, cambios y corrimientos de profesores, además de cubrir por los menos 40 plazas en la zona sur, principalmente en instrucción primaria.
Remarcó que el SNTE mantendrá la comunicación y diálogo franco con la secretaria de educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, quién por conducto de la subsecretaría de planeación, es quién "tiene todo el panorama de los faltantes y sobrantes en los municipios".
Pérez, confió en que el próximo día del maestro el gobierno de la cuarta transformación en Tamaulipas dé a conocer los primeros resultados positivos para el gremio magisterial, al estar por cumplir los primeros siete meses de gobierno.
"Esperemos que haya mejores noticias para el 15 de Mayo de todo lo planteado, de entrada hay buena comunicación con el profesor Arnulfo y eso es bueno para el SNTE", dijo
Finalmente, comentó que en la zona sur se necesita cubrir, por lo menos, 40 espacios en diferentes planteles educativos, sobre todo en primaria.