11 de junio, 2023
El Presidente de la Asociación de Hoteles de la región, Alberto Ortega Ortega, manifestó que una vez transcurrida la pandemia y la mejora en el tema de la paz social, los empresarios de diversos giros ya deben ir pensando en reactivar la diversión y entretenimiento nocturno que se ha quedado rezagada por el entorno complicado que se ha vivido en los últimos dos años.
Destacó que los prestadores de servicios tienen seccionada la región sur en tres zonas comerciales, como playa Miramar, centro histórico de Tampico y la denominada zona dorada, sin embargo, dijo, siguen faltando lugares de esparcimiento de noche. "Hay que recuperar ya la vida nocturna para que se haga mas turismo y podamos acudir a esos sitios para de una vez por todas recuperar la actividad económica y comercial".
Manifestó que cuando los dos aspectos arriba mencionados tuvieron su peor época, la zona sur prácticamente paralizó su actividad comercial nocturna, propiciando la pérdida de muchos miles de pesos en ingresos.
Apuntó que hoy existen mejores condiciones para que la recuperación financiera se amplíe y muchos negocios tengan mejores ingresos para la próxima temporada vacacional de verano.