Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Con Patronato Empresarial busca Comapa acabar con 'vicios añejos'

J. Raúl MARTINEZ

5 de abril, 2023

Con la integración de un patronato dónde estarán inmiscuidos algunos empresarios de la zona sur que "vigilarán" el uso del presupuesto, la Comapa Tampico-Madero busca acabar con los vicios añejos que les fueron heredados del sexenio anterior, y que dicen ahora estar erradicando.

Sobre el tema, el gerente general del organismo, Francisco José González Casanova, dijo que con un especie de consejo empresarial, el organismo operador del vital líquido pretende limpiar la mala imagen con que carga en el mal manejo de los recursos.

Explicó que con un patronato, donde tomen parte algunos empresarios de la región, la dependencia estatal buscará transparentar el uso del presupuesto anual, que para este año andará por el orden de poco más de mil cien millones de pesos.

Destacó que la idea es que dicho patronato quedé legalmente instaurado en el seno de la Comapa, para que futuros gobiernos estatales o autoridades locales "no vengan a tirar el trabajo que hoy estamos haciendo".

Sin precisar el nombre de los empresarios, ni cuando estaría conformado el patronato o consejo empresarial, el encargado de la Comapa, solo expresó que esa nueva "figura" de vigilancia ayudará a lograr una mejor transparencia en el uso diario del dinero de los usuarios.

"Ya varios empresarios se han acercado, hemos platicado con ellos y es necesario que se sumen a nuestro consejo para darle más transparencia", indicó

Finalmente, comentó que en base a la confianza que ha generado el gobierno del estado con la iniciativa privada, se busca replicarlo en la Comapa.

"Y que se acerquen a esta nueva cara de la Comapa, los que quieran participar, y nosotros de puertas abiertas transparentar todo, esa es la instrucción", acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro