4 de abril, 2023
Al arrancar el período oficial de Semana Santa (desde el sábado 1 de abril anterior hasta el próximo dia 16), 8 Módulos de Atención y Prevención -instalados en puntos estratégicos del Estado- fueron activados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Se trata de coordinar las acciones de prevención, supervisar, vigilar y atender en su caso, cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la salud de los turistas que nos acompañan durante este asueto", dijo el titular de la dependencia Vicente Joel Hernández. "Estamos trabajando en los puntos de mayor afluencia...", indicó.
Hernández Navarro confirmó que los Módulos se encuentran activos (desde el sábado) en: Playa Bagdad, en Matamoros; playa Carbonera, en San Fernando; playa La Pesca, en Soto la Marina; playa Barra del Tordo, en Aldama; playa Miramar en Madero; así como en la tienda de conveniencia, en Jaumave; en las oficinas de Turismo en Gómez Farías y Nuevo Laredo.
En cada uno de ellos se viene otorgando atención médica e información sobre la prevención y cuidado de la salud a los visitantes.
En éste esfuerzo, dijo el funcionario de la 4T Estatal, se han involucrado dependencias federales, estatales y municipales, así como grupos voluntarios de cada localidad.
Personal altamente capacitado ofrece atención de consulta de medicina general; detección de pacientes febriles para detectar dengue, zika, chikunguya y covid-19; detección de pacientes con diarrea, para descartar posibles casos de cólera, acciones de promoción de la salud y prevención de accidentes; así como lesiones y quemaduras solares o por “agua mala”, entre otros servicios.
Dijo que los módulos de atención a los vacacionistas, se suman a los que instalarán algunos municipios y estarán debidamente equipados con botiquines de medicamentos con 46 claves, material de curación, mantas para identificar el módulo, hisopos Kari Blair, vehículos, entre otros materiales como trípticos.