Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Nostalgia del Poder 

Martha Isabel Alvarado

26 de marzo, 2023

.-CDV y Maki Ortiz, echan de menos el reflector 

.-Ayer rivales, hoy “hermanos del mismo dolor”  

.-Abogados de ex gobernador, citan a la prensa  

.-Audomaro Martínez se deja ver en Tamaulipas 

 

¿Qué tienen en común la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ y el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA?. Que, a juzgar por sus actos, a ambos los invade la nostalgia del Poder.  

Ya no son, pero añoran seguir siendo.   

Ambos tuvieron un gran protagonismo durante el anterior sexenio: Maki Ortiz, ocupando dos veces la alcaldía de Reynosa, y según los que la conocen, convirtiéndose en toda una ‘potentada’.   

En el caso de Cabeza de Vaca, él dejó sentir su estilo personal de gobernar a más no poder, sobre todo en sus antagonistas.   

Abrió muchos frentes, que en su “turno al bat”, a su ‘delfín’, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, no le alcanzó el tiempo de cerrar.   

Cualquiera diría que fue precisamente el factor tiempo el que jugó en contra de “El Truco” Verástegui, toda vez que dinero para pagar una campaña ganadora, le sobraba a quien lo hizo candidato.   

Si ya sabían -los del PAN tamaulipeco- que AMÉRICO VILLARREAL les había ganado la elección para Senador en 2018, superando en las urnas a ISMAEL CABEZA DE VACA, bien habrían podido asimilar la lección, y emplearse a fondo en 2022.   

Como en el beisbol, si ya sabían los ‘movimientos’ de su adversario, que tomaba un nuevo turno, esta vez ‘bateando’ por la gubernatura, ¿por qué no aplicaron la estrategia correcta para derrotarlo?.  

Diría el paisano ex ligamayorista, el muy querido JORGE CANTÚ: “Se le puede ganar a cualquier rival, pero todo depende de hacer los ajustes necesarios, la clave está en los ajustes”.   

Volviendo con la ‘nostalgia del Poder’ que ‘padecen’ ahora Maki Ortiz y Cabeza de Vaca, vemos que ambos hacen esfuerzos denodados por tener algo de exposición pública.   

La dos veces ex alcaldesa de Reynosa anda “a las pegadas” con su hijito y sucesor en el cargo, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ que, al no tener esposa o esposo, se hace acompañar de su mami.   

Para Cabeza de Vaca la cosa es un poco más complicada, pues entre que sí y que no está ‘viva’ la orden de aprehensión girada en su contra por el juez IVAN ZEFERÍN HERNÁNDEZ, el ex gobernador prefiere permanecer en el lado americano, según se sabe.   

El 15 de marzo pasado, mientras Américo Villarreal daba su primer Informe en el Congreso de Tamaulipas y posteriormente en el Polyforum Victoria, el ex gobernador Cabeza de Vaca, frenético, trataba de dar ‘cuerpo’ a su 7º. Informe…en Twitter.   

Según lo anunció en redes sociales la columnista de “El Financiero”, LOURDES MENDOZA, hoy lunes a las 11:30 de la mañana en el hotel Sevilla Palace, en la CDMX, los abogados del ex gobernador CABEZA DE VACA, ofrecerán una conferencia de prensa. “Bomba en proceso”, anticipó la editorialista.   

¿Cuál podría ser esa ‘bomba’ que ‘detonarían’ los abogados del ex gobernador tamaulipeco?. Según lo ha dicho su nuevo apoderado legal, el reconocido abogado JAVIER COELLO TREJO, traen “en la mira” al ex jefe de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO. ¿Vendrá por ahí la cosa?.    

Existen versiones que apuntan a que el ex gobernador tiene en su poder información ‘sensible’ sobre los hijos de AMLO. ¿Pero a poco sí se aventaría un ‘tiro’ de ese tamaño?.    

Otra cosa que tienen en común Maki Ortiz y Cabeza de Vaca, es que ambos esperan con ansias la llegada del 2024, en espera de volver a la boleta electoral. O ya de perdido, a la lista “pluri”.   

Y pensar que el PAN tamaulipeco trae arrastrando tres derrotas al hilo (2021, 2022 y la extraordinaria de este 2023) cosa que no favorecería las aspiraciones del ex gobernador, sino todo lo contrario. Pero su dirigente, LUIS Cachorro CANTÚ, hasta casa en McAllen tiene.   

Durante la jornada de ayer domingo, en redes sociales y diversos espacios periodísticos, causó revuelo la presencia del General AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA, Director del Centro Nacional de Inteligencia (antes CISEN), y hombre muy cercano a AMLO, en un juego de futbol del equipo “Correcaminos” de la UAT, efectuado en el estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria.   

Trascendió que el general Audomaro viajó a Tamaulipas para estar en el cumpleaños de su hijo DAVID, Director del club “Correcaminos”. Además de visitar a su sobrina IMELDA, esposa del Rector de la máxima Casa de Estudios del Estado.   

CONTRAFUEGO: ‘El dinero va y viene; el Poder, lo tienes o no lo tienes’.  

Hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro