Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

PRI, castigo divino

Max Avila

23 de March, 2023

Alejandro Moreno Cárdenas echó otra palada de tierra a la tumba del PRI al asestar tremendo “golpe de estado” contra Miguel Ángel Osorio Chong quien no esperó el linchamiento de la mayoría de sus compañeros senadores, renunciando antes de ser removido como coordinador de la bancada tricolor.

El pleito entre ambos viene de tiempo atrás, y se agravó cuando el ex secretario de Gobernación señaló la imposibilidad de recuperación de su partido mientras “alito” permanezca al frente toda vez que el liderazgo es utilizado para fines personales, incluida la obsesión de convertirse en candidato presidencial, además de suponer a dicha organización de su propiedad.

Se trata de un nuevo escándalo que refleja la crisis interna que afecta al PRI a unas semanas de las elecciones en Coahuila y Edomex donde difícilmente alcanzará el triunfo no solo por la evidente división sino por la falta de credibilidad después de que el gobierno de la 4T ha dado a conocer las pruebas de corrupción durante los regímenes priistas a partir de Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y desde luego Enrique Peña Nieto, lo cual derivó en la pérdida de gubernaturas, congresos locales y federales, alcaldías y la presidencia de la república.

No olvidéis que Alejandro Moreno es pieza clave en la antinatural alianza con el PAN que mantiene a pesar del coqueteo que de pronto aparenta con Morena solo para mantener la vigencia de sus ambiciones. Verdad sea, por otra parte, que el derrumbe del PRI es inevitable. En este sentido pareciera no importar a los viejos militantes que, como Augusto Gómez Villanueva, permanecen activos y muchos otros que solo observan desde la comodidad del patrimonio obtenido gracias a los cargos públicos, ejemplo de estos últimos es justo CSG quien lejos del país prefiere no intervenir con todo y que en ocasiones lo ligan a operativos perversos contra AMLO.

El asunto es que el PRI no tiene otra salida que mantener la vergonzosa unión con el PAN para sobrevivir con el riesgo de que las bases prefieran emigrar al considerar que partidos como Morena, representan legítimamente los anhelos de democracia y justicia social negados durante el neoliberalismo, agravado esto, con la entrega de recursos naturales y bienes nacionales (ferrocarriles, petróleo, energía eléctrica, teléfonos, etc), a la iniciativa privada.

Lo que sucede en el tricolor es parte de la descomposición moral que sufren también PAN y PRD, utilizados a capricho de camarillas y mafias que desde los puestos oficiales propiciaron el saqueo más criminal de que se tenga memoria. Mucho mayor, según lo denunciado por AMLO, que el realizado durante los 300 años de invasión gachupina que convirtiera a España en el más influyente de su tiempo y con dinero de sobra hasta para pretender el dominio de Inglaterra y patrocinar ejércitos del Vaticano.

Por todo lo anterior no es exagerado insistir en la inminente desaparición del PRI…ha sido demasiado el daño causado a la república. Lo novedoso es que está siendo tragado por sus propios hijos. Bien dicen que Dios castiga sin palo ni cuarta.

 ¿PROVOCACIÓN REACCIONARIA?

Mucho ruido alrededor de la quema de una figura de cartón personificada de Norma Lucía Piña presidenta de la Suprema corte de Justicia de la nación, durante el acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera. Ha sido tanto que el columnista no descarta se haya tratado de una provocación más de la ultraderecha. No puede ser de otra manera porque cualquier morenista o partidario de AMLO está consciente de las críticas que causaría un hecho de tal naturaleza.

No fue casualidad entonces que medios de comunicación y “anolistos” se dejaran caer de inmediato contra AMLO y la 4T. Como que estaban avisados y preparados con la intención de echar a perder uno de los actos más significativos de la soberanía y dignidad nacional ratificada por el presente régimen. Tampoco es casualidad que algunos reporteros(as) insistan bajo consigna sobre el tema en “las mañaneras”, en afán de comprometer al titular del ejecutivo quien sabiamente ha condenado la actitud de un pequeño grupo hasta ahora no identificado.

En este caso, como en otros muchos, ¿quién duda que algún adversario de AMLO pague lo que a su odio corresponde? Lo dicho, los reaccionarios no se detienen ante nada y lo demuestran con el terrorismo aplicado en el transporte masivo de la CDMX con el consecuente resultado de víctimas inocentes.

SUCEDE QUE

Estamos a tiempo de aprovechar el afecto especial de AMLO por Américo Villarreal Anaya. ¡Ahora o nunca Tamaulipas!, digo yo.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro