Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Apoyamos política energética de AMLO; pero estamos en desacuerdo con despidos: Sección 1

J. Raúl MARTINEZ

20 de marzo, 2023

La sección 1 del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana (Ciudad Madero) apoya la política energética que implementa el gobierno federal y el rescate de la soberanía en materia petrolera, sin embargo la decisión de Pemex en entregar el dique seco de la TMM a la Semar es inviable y sin fundamento.

Así lo expresó, Esdras Romero Vega, dirigente del sindicato petrolero en ciudad Madero, al reprobar la falta de comunicación que existe entre el dirección general de Pemex con la dirigencia nacional del STPRM.

Lo anterior, al hablar sobre  el intento de dar de baja el centro de reparaciones navales y después entregarlo a la Secretaría de Marina para su operación, es una acción que está al margen de la ley.

El dirigente petrolero expresó que la ley es muy clara al señalar que sí un centro de trabajo no tiene productividad, ni materia de trabajo, se podrán realizar los cambios debidos, sin embargo, dijo, que en el dique seco, constantemente, se reparan navíos, buques y embarcaciones menores.

Manifestó que en ese centro laboral existe una plantilla de 1600 trabajadores sindicalizados, que podrían ser dados de baja, en caso de que está acción prospere.

"Aunque no es tan fácil, se tiene que cumplir con una serie de requisitos, le está rindiendo ganancias a Pemex, dando mantenimiento a la flota mayor. En el 2023 se dará mantenimiento a 9 buques y otros navíos menores", destacó

Romero, lamentó está acción que inició en la dirección general de Pemex, ya que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que .

"El dique no está en venta, esa fue su respuesta en su visita a Madero, lo escuchamos claramente. La dirección de Pemex ya comenzó éste intento de atrás hacia adelante, sin fundamento", recalcó

El secretario general de la sección 1 lamentó la falta de comunicación que hay entre el encargado de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el líder del STPRM, Ricardo Aldana, para tratar este asunto delicado, que pone en riesgo muchas fuentes de trabajo

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro