Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Duro y a la cabeza

Clemente Castro

09 de marzo, 2023

La diputada de Morena, MAGALY DEÁNDAR ROBINSON, no se anduvo por las ramas y confrontó la postura oportunista del Senador panista, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien utiliza los hechos de violencia e inseguridad que se han dado en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, para lanzar ataques a la actual administración estatal y reiterar, hasta la ignominia, que en el pasado reciente las cosas se hacían mejor en materia de seguridad. 

En un mensaje que difundió en redes sociales, cuando la mujer iba en carretera, le reviró al legislador al que aclaró,  que lo que sucede se lo debemos a gobiernos como el que manejaron los GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Incluso reto a ISMAEL a que acudirá a Reynosa en donde desde hace tiempo no se le ve porque vuela a la Ciudad de México y a su regreso  del  aeropuerto se dirige al puente fronterizo hacia los Estados Unidos. 

Además, le recordó al legislador que el no se mueve sin traer escoltas y que se traslada  en vehículos blindados. Algo que, dicho sea de paso,  lo hace desde que su hermano FRANCISCO era el Gobernador.  

El caso es que la aguerrida representante popular le mostró un video a ISMAEL, en el que ella  se trasladaba por carretera, de noche,  sin más acompañante que una persona que manejaba. 

Por supuesto que el Senador se quedará pasmado, fiel a su estilo de tirar la pedrada y esconder  la mano, más cuando sabe que MAGALY no falta a la verdad y bien que conoce el proceder de los GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Y es que éste tipo de políticos del “neopanismo” se manejan con marcado prepotencia, cinismo y necedad. Eso les impide tener un análisis concreto de la situación por la que pasan y, por tanto, siguen en picada. 

Pese sus derrotas políticas y morales todavía continúan comportándose como cuando eran gobierno y, con la venia del ejecutivo estatal, hacían cualquier tipo de trapacerías, amparados en la impunidad que se les brindaba. 

 El añadidos es que contaban con sus propios medios de “información” y buenos conectes a nivel nacional para lanzar mentiras a diestra y siniestra, por lo general bajo estipendio. 

De hecho aquellas untadas de mano a empresas y connotados periodistas aún les alcanza para hacer ruido en la actualidad con temas sensibles, por ejemplo el de la inseguridad. 

Tal vez esto no los deja  tocar tierra  y terminan por creerse  sus mentiras, entre las que sobresale  que, en la gestión cabecista,  se “sometió” a los violentos y se pudo  vivir en paz y tranquilidad en casi un sexenio. 

En otra colaboración hicimos el apunte de  que, en la administración pasada, maquillaron   cifras para  tratar de construir una falsa percepción entre los ciudadanos,   acerca de la seguridad,  a través de estrategias mediáticas. 

Precisamente a esto se refiere la diputada MAGALY y lo hace con conocimiento de causa. 

A propósito del tema, el Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue claro al decir  que se avanza en cuanto a la seguridad y que no habrá impunidad, en relación a los sucesos recientes de  Matamoros y de otros municipios, lo que, aseguró, se abordan de manera responsable, sistemática y con determinación. 

Sostuvo que “las y los  tamaulipecos no aceptamos vivir bajo la violencia y la ilegalidad que generan pequeñas minorías”. Igual puntualizó que las violaciones a la ley, de cualquier tipo, debe investigarse y castigarse a quienes trastoquen el orden legal. 

La evidencia da cuenta  de que el mandato de VILLARREAL ANAYA  hay resultados positivos en materia de seguridad, con el respaldo federal, dada la voluntad política y decisión del Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que no deja solo al Jefe del Ejecutivo estatal y a los tamaulipecos.  

Parte de lo que no quieren ver los emisarios del pasado es la efectiva coordinación que existe  y menos que se busca superar la impunidad y simulación para construir la paz duradera y no aquella que, de la noche a la mañana,  se hace añicos. 

En efecto, no son iguales. 

AL CIERRE

El apoyo de parte de la mayoría de los mexicanos no se hizo esperar para  LÓPEZ OBRADOR, ante la embestida de representantes de la extrema derecha estadounidense por lo sucedido en Matamoros, en donde un grupo delincuencial secuestro a 4 estadounidenses, asesinado a 2 de ellos. 

Los representantes de las  fuerzas reaccionarias se  quedaron atrapadas en el pasado, al insistir  que les asiste el derecho  extraterritorial para  entrar a nuestros país si lo consideran pertinente. 

El pretexto son las agrupaciones del crimen organizado a los que, una vertiente política del vecino país del norte, tipifican  de terroristas y con esa bandera quieren  realizar acciones unilaterales en México.  

Cabe mencionar que, una vez más, se toparon con la postura digna y la autoridad moral de AMLO y la actitud nacionalista de millones de compatriotas. 

Bien por el Presidente y su colega de los Estados Unidos, JOE BIDEN que optaron por la colaboración para combatir el fenómeno del crimen organizado. 

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro