Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fracasa demagogia gringa

J. Guadalupe Díaz Mtz.

09 de marzo, 2023

* Pero se posiciona el Republicano.

* Protege Cacharro al secuestrador.

* Llaman a cuentas a exalcalde rata.

* Tiene ‘Gansito’ dieta ‘Kaopectate’

* ‘Jotaerre’ debiera ceder el escaño.

Cd. Victoria.- Si la intención de la derecha norteamericana era amedrentar al gobierno mexicano con ese petate del muerto llamado “narco terrorismo”, créame que el tiro les salió por la culata.

Pero si de lo que en realidad se trataba era de echar fuego a una arena político electoral en su país, la jugada les salió a las mil maravillas.

Expliquémonos.

Comenzando por aclarar que el tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos data de más de medio siglo.

Las últimas dos o tres generaciones quizás no sepan que en la época de los 60’s, con GUSTAVO DIAZ ORDAZ presidiendo México no tuvo empacho en revirar a su homólogo gringo, LYNDON B. JOHNSON, quien había señalado que nuestro país era el ‘trampolín’ de las drogas a gringolandia.

El poblano asesino (remember Tlatelolco 68) ripostó que el mundo vicioso en el vecino país del norte era una alberca olímpica.

Desde aquellos tiempos viene la hipocresía yanqui, aunque bien cierto es que los gobernantes mexicanos cada día se ensucian más las manos con dinero del crimen organizado.

Pero “ésa es otra historia”, diría el clásico de la famosa Nana Goya).

El caso es que cuando legisladores gringos ‘amenazan’ con calificar como ‘terroristas’ a los cárteles mafiosos mexicanos asumen que a su gobierno le sería fácil el uso de sus fuerzas armadas para invadir México y acabar con esos criminales.

Pue’que sí, pue’que no.

Porque el asunto no es tan fácil.

Escuchar petardazos como los legisladores gringos DAN CRENSHAW y MICHAEL WALTZ gritar sandeces, es como asumir que idiotas como GERARDO FERNANDEZ NOROÑA o CITLALI HERNANDEZ lancen cacayacas contra ‘el imperialismo’.

O, a nivel local, suponer que diputados como EDGARDO MELHEM o GUSTAVO CARDENAS tienen la capacidad intelectual y partidista o la autoridad política o moral para arengar a sus supuestas huestes.

Al final de cuentas, esos gringos de derecha trasnochada lograron, lejos de sus intenciones, que millones de mexicanos hicieran causa común con un gobierno al que quisieron dañar.

A la visconversa, los hechos criminales de la semana pasada en Matamoros vinieron a dar la razón a esos derechistas trasnochados.

Aunque no en lo belicoso militar, como tratan de amedrentar.

Resultan gananciosos porque ellos están desde ya en una brutal contienda política -electorera hacia la sucesión de JOE BIDEN el año próximo.

Y qué mejor propaganda política derechista que asestar golpes mediáticos a un ‘punching bag’ de excelencia, como es la criminal corrupción en nuestro país.

Recuérdese el peligro real que tienen los gringos (y el mundo entero) con el solo anuncio de que el impresentable DONALD TRUMP pudiera ser de nueva cuenta el candidato republicano y, en una de ésas, volver a ser presidente del Imperio.

Lo ocurrido en Matamoros el viernes pasado es una poderosa arma político- mediática para esos demagogos republicanos.

Cierto que la corrupción criminal de la clase gobernante en nuestro país es para avergonzar a cualquiera (menos a esos gobernantes, of cors).

Pero la farsa, la demagogia y la hipocresía norteamericana tampoco permiten al gobierno gringo y sus voceros facciosos tener cara para hacer reclamos.

CHISMOGRAFIA: Tiene razón ‘El Cacharro’ RENE LUIS CANTU que, en su papel de diputado local, pide que 'no se politice' el secuestro de un menor a manos de uno de sus paniaguados en la dirigencia estatal del PAN.

Aunque la familia del secuestrador RICARDO ROMAN PEREZ LUEVANO, encabezada por la regidora azul en el ayuntamiento, ANA LIDIA LUEVANO ha utilizado precisamente sus influencias políticas para efectuar un delito que cada día se le agrava más.

Influencias que lo mismo incluyen funcionarios municipales de Reynosa, que al fiscal estatal IRVING BARRIOS y el titular del Poder Judicial, DAVID CERDA.

Hasta ahora la familia de ANA LIDIA, la abuela abusadora, se ha salido con la suya, aunque cada vez cometiendo más delitos.

Ya le comentamos que incurrieron en secuestro, al llevar a Estados Unidos al menos de 8 años, sin el consentimiento de la madre.

Y agravan al asunto al trascender que para esa evasión se atrevieron a falsificar nombre y apellidos del menor.

En calidad de mientras y aunque ‘El Cacharro’ CANTU reclame que ‘no se politice’ el problema, el tema ya está en diarios de circulación nacional.

Con respecto al problemón surgido en Matamoros con el ‘levantón’ (secuestro es otra cosa) de cuatro gringos y la ejecución de dos de ellos, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA dedicó este jueves gira de trabajo en aquella frontera.

Allá, dejó en claro que “jamás voy a rehuir a la alta responsabilidad” que le confirieron los tamaulipecos y a sucesos como los ocurridos allá “se responderá de manera responsable, sistemática y con determinación”.

“Sin solapar a nadie, por más dura que sea la realidad, hablaremos de ella, de frente, transparencia y verdad”, dijo.

“Nos tenemos que apoyar también como sociedad y quitarnos ese paradigma que tenemos implícito en Tamaulipas”, sentenció.

Por lo que hace a los indicadores de seguridad del gobierno federal, VILLARREAL ANAYA afirmó que “vamos bien y vamos a seguir estando bien”, al señalar que “estamos dentro de los 10 estados con mejores resultados en el último semestre”. Salió al aire.

Por cierto, sin que trascienda justificación, ni explicación oficial, se cambió de este domingo 12 al miércoles 15 el primer Informe del gobernador AMERICO VILLARREAL JR.

Cierto es que el DR. VILLARREAL ANAYA no cumple siquiera aún medio año al frente de la administración estatal, pero es disposición constitucional que el informe anual de actividades se rinda el segundo domingo de cada marzo.

De ese modo, el sexto y último informe de GARCIA CABEZA DE VACA fue justamente en este mes del año pasado.

¿Quién y cómo se rindieron cuentas de lo ocurrido de marzo a septiembre del 2022? Qui lo sa.

En el inter, se reportaba la desaparición del periodista JORGE ENRIQUE GONZALEZ CASTILLO, editor del diario 'Meridiano' en Nayarit, a su llegada a la capital de país, el pasado lunes y hasta la tarde- noche de este miércoles no daba señales de vida. Lástima que no sea gringo.

En otro orden y con respecto a los 2 millones de pesos que policías neoleoneses decomisaron a personeros de la dirigencia estatal del PAN, siguen sin ser bien esclarecidos el origen y destino de esos dineros.

Los portadores detenidos en flagrancia denunciaron que los llevaban a Reynosa para entregarlos al secretario de Finanzas del CDEN azul, RAUL RODRIGO PEREZ LUEVANO.

Aunque trabajadores del mismo comité estatal sospechan que esos $2 millones provienen de una facturera regia que entregaba a PEREZ LUEVANO como conducto al Cacharro PEREZ CANTU y era dinero que debió utilizarse en la reciente campaña de senador.

Fondos partidistas, dicen, que nunca llegaron para la operación electoral de ese domingo 19 de febrero.

En cínica defensa, ‘El Cacharro’ CANTU GALVAN y su cómplice PEREZ LUEVANO arguyen ‘represión y persecución política’.

Lo que nada tiene que ver con que en Nuevo Laredo no se andan con medias tazas y la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS abrió caja de Pandora con investigación que podrían llevar a la cárcel a su antecesor ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y a varios de sus cómplices en el quinquenio anterior, por la compra venta de un predio, con alteración en su valor de operación.

Andan 'bailando' algo así como $50 millones.

En esta capital, XICO 'El Catarrín' y PILAR GÓMEZ se siguen carcajeando de la 'justicia'.

Finalmente, bien se le hizo al exdiputado guachicolito JOSE RAMON GOMEZ LEAL asumir el escaño sustituto, luego de la elección del pasado 19 de febrero.

Aunque a decir de algunos de sus propios allegados, por mera 'congruencia política', debiera ceder ese escaño a la suplente, PAOLA LOPEZ CARRETO, hija del finado DR. FAUSTINO LOPEZ VARGAS.

Y es que, aducen, el 90% de los discursos de campaña los dedicó GOMEZ JR. a exaltar la figura del DR. FAUSTINO, que a su vez había llegado tras la licencia del DR. AMERICO VILLARREAL para buscar la gubernatura. Se tenía que decir ...y se dijo.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P. D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ‘Mr. Gansito’ MARIO LOPEZ ha reconfirmado que le están ‘moviendo el tapete’? 

Primero eran las denuncias por extorsionar a empresarios y comerciantes.

Ahora con el asesinato de turistas gringos.

Ello explica que lo tengan a dieta de ‘kaopectate’.

Sale …y vale.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro