Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gringos desaparecidos, problemón

J. Guadalupe Díaz Mtz.

07 de marzo, 2023

* R. Bravo, 4 alcaldes en 17 meses

* Frenan a Cantúrosas en InFoNaViT.

* Ahora denuncian saqueo en el Itace.

* Que el ‘Cacharro’ quiere ser alcalde.

* Serios los enemigos de Diana Luz.

Es un megaproblemón en el que está metido el gobierno de México por la violencia de los últimos días en la frontera de Tamaulipas con el poderoso vecino del norte.

Primero fue la ejecución de cinco jóvenes a manos de soldados del ejército mexicano, ‘asustados’ por un ‘estruendo’ que les hizo disparar sus armas contra personas desarmadas y que no cometían delito alguno.

Lo peor del caso es que una víctima mortal en ese suceso era ciudadano norteamericano.

Unos días después, en Matamoros, un enfrentamiento entre sicarios de cárteles rivales provocó varias muertes, terror entre la población y la desaparición de cuatro ciudadanos norteamericanos.

La gravedad del asunto obligó a un tete a tete smn Palacio Nacional, del huésped principal con el representante yanqui en nuestro país, KEN SALAZAR.

A nivel local, en la frontera Matamoros- Brownsville, los gringos declararon estado de alerta, sugiriendo a sus ciudadanos no cruzar al lado mexicano.

Desde la capital del país, El Peje declaró que el asunto será resuelto.

Desde el gobierno estatal, al fiscal IRVING BARRIOS MUJICA y al secretario de Seguridad, GRAL. SERGIO CHAVEZ GARCIA les tomó ¡¡tres días!! asumir su responsabilidad y salir a dar la cara a la sociedad y dar a conocer los sucesos de Matamoros y anunciar una ‘estrategia’ conjunta con autoridades federales para dar con el paradero de los gringos desaparecidos.

Ya le hemos comentado que, ante la falta de información oficial, los díceres populares se dan rienda suelta.

Así, lo mismo se aseguraba que los gringos eran traficantes de migrantes.

También que uno de ellos era un agente federal infiltrado entre los mafiosos.

La versión más creíble es que se trata de una familia que llegaba a Matamoros para que una mujer se sometiera a cirugía estética.

El asunto es que los sucesos se dan justo cuando legisladores republicanos insisten en que el gobierno de JOE BIDEN ordene a sus fuerzas armadas para que entren a México para someter a los cárteles mafiosos que les tienen inundados de drogas, provocando decenas de miles de muertos.

El problema es de ellos, por supuesto, pero…

No se debe olvidar que, como en México, tienen cerca un proceso electoral de dimensiones difíciles de calcular.

El horno no está para bollos, de modo que YSQ desde el exDF y el DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, desde Victoria, están prácticamente obligados a solucionar el caso de los gringos desaparecidos, a la mayor brevedad.

CHISMOGRAFIA: a casi un mes de que con bombo y platillo se anunciara la ‘inminente’ asunción del exalcalde neoladerense CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL como delegado del InFoNaViT en Tamaulipas, tal parece que alguien con reciente fuero le significa tremenda piedra en el camino.

Y es que desde el pasado 16 de febrero se daba por hecho que al limón con el DR. FELIPE GARZA NARVAEZ asumiendo la delegación de Gobernación, el famoso CCR regresaba a Tamaulipas por la puerta grande.

Incluso, el saliente delegado, HONORIO CORTAZAR SALAZAR había dispuesto sus cosas personales para abandonar las oficinas en cuanto llegara su relevo.

¿Qué pasó en el camino? Qui lo sa.

Como nos la sabemos, el InFoNaViT es de las instituciones más requisitosas a la hora de contratar personal.

Los exámenes de control son muy rigurosos.

El caso es que éste podría ser el cuarto fracaso del referido exalcalde de Nuevo Laredo.

No pudo ser candidato a gobernador, pues le ganó GARCIA CABEZA DE VACA.

Éste tampoco lo hizo secretario del Trabajo, como lo tenían acordado.

Luego, pese a que se publicitó su supuesta participación como ‘coordinador’ de la campaña del hoy gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, resultó incierto que asumiría la secretaría General de Gobierno.

En otro tema, por supuesto que es interesante la postura electorera que está asumiendo DANTE DELGADO como dueño de ‘Movimiento Ciudadano’.

Y es que, como lo hizo en Tamaulipas con la elección extraordinaria para senador sustituto, simple y sencillamente no participaron.

Así, tampoco participará con candidatos a las gubernaturas en Estado de México y Coahuila en juego para junio venidero.

Para algunos anolistos, pudiera ser tácito apoyo a quienes se oponen a Morena.

En Coahuila se da por ganador al priísta MANOLO JIMENEZ SALINAS, sobre el morenista senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA y RICARDO MEJIA BERDEJA, apoyado en el PT.

Situación ésta donde huele más a chanchullo que a fiesta cívica.

¿Usted cree que un tipo de la calaña de El Peje no puede someter a quien fue su Subsecretario de Seguridad? ¡¡Aquí tampoco!!

Paréntesis para agradecer a mi muy querido amigo HERIBERTO DEANDAR JR. su invitación a la celebración del 25 aniversario de su exitoso hebdomadario ‘Hora Cero’ el próximo 15 de marzo en su querida Reynosa.

Tendrá como invitada especial nada menos que a la afamada periodista europea VALENTINA ALAZRAKI.

En tanto, no acaba aún el tema GARCIA LUNA, pues los guasones en redes sociales le festinan su triunfo ya que, "si tan en serio (que mintió) ansiaba la nacionalidad gringa para vivir en aquel país, se le hizo". ¡Ah, raza!

Mientras, sigue siendo un misterio no solo el origen de los $2 millones decomisados a personal del CDE del PAN.

También sería interesante saber por qué dijeron esos personeros del dirigente ‘Cacharro’ LUIS RENE CANTU que los llevaban al secretario de Finanzas, RAUL RODRIGO PEREZ LUEVANO.

Por otro lado, ahora es el director del ITACE, OSCAR JESUS BALLESTEROS GONZALEZ quien se suma al coro de funcionarios de la administración ameriquista, denunciando 'saqueo' por parte de las pirañas cabezonas que no acaban de irse.

Según sus datos, andarían 'bailando' $145 millones.

Lástima que las instancias sancionadoras sigan chimuelas.

Por cierto, no lo transmita, pero trasciende desde las oficinas del CDE del PAN que su 'líder' LUIS RENE 'Cacharro' CANTU GALVAN sí va a dejar el cargo.

Pero lo hará después de septiembre, cuando inicie formalmente su proyecto de ser candidato del PAN a la alcaldía de su querida Reynosa.

Que para ello, dicen sus jilgueros, tiene ya la autorización de su titiritero el senador porno (alias ISMAEL) y el apoyo del exgobernador cabezón.

Lo cierto es que si los cabezones, el PAN y el 'Cacharro' esperan ganar, tendrán que trabajar y mucho, luego de los desastrosos resultados del domingo 19.

Con verse en el espejo de IMELDA SANMIGUEL podría ser un buen comienzo.

Finalmente, como aquí lo anunciamos hace muchas semanas, cansado de ser un mero títere, por fin se animó TEODORO ESCALON y les botó la alcaldía interina de Río Bravo que ocupaba desde que ‘El Calabazo’ HECTOR VILLEGAS fue llamado a ocupar la secretaría General de Gobierno.

En calidad de interina del interino asumió el cargo la regidora LUZ MARELY GARCIA ALVAREZ, en espera de que el Congreso local revise la ‘terna de tres’ y nombrar al cuarto alcalde de Río Bravo en apenas año y medio.

Salvo sorpresa de última hora, los diputados designarán al síndico segundo, JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, primo del ‘Calabazo’, aunque también se propuso a las regidoras LAURA LEYVA y VERONICA SALAZAR.

Porque vive más en Victoria que en Río Bravo no se incluyó a la primera dama del municipio, MALENA RODELA DE VILLEGAS.

Alguien tiene que seguirle cuidando los negocios a los reyes del guachicol.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que a doña DIANA LUZ GUTIERREZ de QUIQUE CARDENAS ya le están poniendo piedritas en su eventual camino hacia la alcaldía victorense?

Seguramente quien ya puso tremendo regaño a quien cuida su imagen en redes es la directora del Instituto de la Mujer.

Y es que como que se le pasó la mano con la publicación de una gráfica donde DIANA LUZ, en sesión de trabajo, luce sonriente cargando una hermosa mascota.

Gráfica que incluye 'otros datos' que nada bien hablan de DIANA LUZ.

Sale ...y vale

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro