Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

En espera de Reformas

Arnoldo García

06 de March, 2023

La aprobación del Plan “B” tendrá sus repercusiones sobre la Ley Estatal Electoral de Tamaulipas en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechace las impugnaciones promovidas por partidos políticos, instituciones y ciudadanos a los términos en los cuales fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación.

Dependiendo de lo que se apruebe y cuando se apruebe, el Congreso del Estado también tendría que agilizar las reformas a la Ley Estatal Electoral para estar de acuerdo con el Plan “B”.

En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera su resolución a favor del plan “B” después del primero de junio, sin introducir al Plan “B” el año electoral, se iniciará hasta noviembre y entonces habría oportunidad para hacer los cambios a la Ley Estatal Electoral.

Aunque es evidente que el Congreso del Estado tendrá que trabajar a marchas forzadas a fin de poder reformar o hacer las adecuaciones necesarias para estar en consonancia con la nueva legislación electoral.

En tanto, los partidos políticos se alistan para la contienda electoral bajos nuevas reglas del juego y dificultades, empezando por las condiciones en las cuales se encuentran los partidos políticos, particularmente los de oposición, ausentes de un liderazgo fuerte y confiable.

…. ACORDES y DESACORDES ….

El reclamo del exdiputado panista ARTURO SOTO ALEMAN al presidente del Comité Estatal del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN, en el sentido de que rinda cuentas, tiene por objeto el posicionarse de nueva cuenta ante los ciudadanos, para una vez más ser candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

Y otro propósito en tal reclamo es deslindarse del grupo del exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Pero no es únicamente ARTURO SOTO quien se quiere deslindar de GARCIA CABEZA DE VACA, sino otros más como ya lo hizo SILVIA ALMANZA que ahora asegura ser Morenista y gente de “JR”.

Pero en esto es risa que SOTO ALEMAN reclame transparencia, rendición de cuentas y demás de las finanzas del Partido Acción Nacional, pues cuando estuvo como legislador y presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública no exigió lo mismo del gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA.

Como quien dice: “el burro hablando de orejas”.

Es por ello que por más que intente ARTURO SOTO ALEMAN de quitarse el sello de GARCIA CABEZA DE VACA y querer aparecer como un leal y fiel militante panista, no lo podrá hacer.

Aun cuando ARTURO haya sido echado de la subsecretaria de Bienestar y por tanto concluido en malos términos con GARCIA CABEZA DE VACA, nadie olvida y menos el que gozó de las mieles del poder, que instaló aduanas en las carreteras, a su antojo cerró y multó empresas y una serie de irregularidades. 

Pero no fueron por sus fiestas y ambición de poder que fue despedido del gobierno panista, sino por no entender que debía aceptar lo que daba el Gobernador del Estado.

Si quiere SOTO ALEMAN ser candidato, el primer adversario que tiene por superar es a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y si el “cachorro” CANTU GALVAN es el presidente del Comité Estatal en el 2024, no será candidato.

Así, si ARTURO sigue empeñado en ser candidato lo mejor será que busque otro partido el cual lo postule, pues no será el PAN….

EL diputado GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ se queja de que a pesar de las veces que ha votado a favor de las iniciativas del grupo de Morena en el Congreso del Estado y en contra de las iniciativas del PAN, no se siente bien tratado por el gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Insiste en que es mucho el apoyo, los votos que les ha dado; sin embargo, no lo tratan bien y reclama mejor trato.

Y es que con el diputado CARDENAS GUTIERREZ esto es fácil de entender, sencillamente todo es negocio. Para él, asistir a las sesiones de Congreso es una pérdida de tiempo o más bien de dinero, pues deja de atender sus negocios y además no es tratado como merece….

URGE que en la secretaría General de Gobierno se implemente una agenda orientada a atender la problemática de los municipios y sus necesidades.

De la atención y solución a los problemas de los municipios mucho dependerá que los ciudadanos ratifiquen su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero hasta ahora no se advierte en el Gobierno del Estado un trabajo coordinado entre las diversas dependencias estatales orientado a atender los problemas de la comunidad como son: agua, servicios, infraestructura, que son las prioridades que requieren de una inmediata atención….

EL hecho de que el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas haya decidido pausar el proceso de renovación de la dirigencia estatal para relevar al diputado EDGAR MELHEM SALINAS, es debido a que en el Comité Nacional, los “tironeos” están aún más fuertes. Hay pugnas y confrontaciones en el Comité Nacional las cuales se podrían ver reflejadas en el Comité Estatal si se continua con el cambio.

Es prudente la decisión tomada en el Comité Estatal para aguardar a que se compongan las cosas dentro del Comité Nacional y haya una definición sobre quiénes encabezarán el nuevo Comité Nacional y posteriormente se emita una nueva convocatoria.

Por ahora estos pleitos en el Comité Nacional no han llegado al PRI en Tamaulipas y es lo más pertinente a efecto de que no se vean afectados por estas disputas……

ESTE lunes el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA realiza gestiones en diversas dependencias, en la Ciudad de México, por lo cual será hasta este martes que se efectúe la ceremonia de Honores a la Bandera, en el parque Pedro José Méndez.

Posteriormente, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa, en la cual dará a conocer los resultados de las gestiones efectuadas….

EN gira de trabajo por la zona rural, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ, aseguró que, junto con el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, se trabaja en programas y acciones para transformar la calidad de vida y bienestar de las familias del campo victorense.

“Victoria, y su zona rural, tienen el privilegio de contar con un doctor humanista que va a sanar Tamaulipas; trabajamos junto a él para atender y dar respuesta a las demandas de las familias del campo que estuvieron abandonadas por el anterior gobierno estatal y municipal. Hoy se gobierna escuchando y estando cerca de la gente, para eso estamos aquí” expresó.

En la visita a los ejidos Alianza de Caballeros, La Presa, La Peñita y El Olmo, dialogó y recogió demandas de mujeres, hombres y jóvenes de comunidades aledañas, con quienes hizo el compromiso de atender y dar solución a sus peticiones a través de los programas de asistencia social del gobierno municipal, del Estado y Federal….

COMO parte de las actividades organizadas por el 60 aniversario de la fundación del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la exposición “Camargo, génesis poblacional del norte de Tamaulipas y sur de Texas”, que está abierta al público en el vestíbulo del edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario Victoria. 

En la ceremonia de apertura estuvieron la doctora MARIANA ZERON FELIX, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, el doctor OCTAVIO HERRERA PÉREZ, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT; FERNANDA GONZALEZ QUINTERO, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

Al inaugurar la exposición a nombre del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la doctora ZERON destacó que este evento contribuye al fortalecimiento de las raíces históricas e identidad de la comunidad universitaria y a impulsar la apropiación consciente del patrimonio histórico, cultural y natural de la comunidad poniendo a su disposición piezas de gran valor histórico en la entidad…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro