2 de abril, 2023
La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) exhortó a CFE a evitar el viacrucis que año con año vive el comercio organizado de la zona centro de Tampico, con los llamados apagones y cortes parciales de energía eléctrica, pues el recibo sí llega puntual y sin descuentos.
José Plácido de Lerma Ávila, representante del organismo cámaral, detalló que la empresa que presume ser clase mundial deberá de establecer programas y mecanismos necesarios, a fin de que el comercio no sea perjudicado por los cortes de energía eléctrica que, casi siempre, se suscitan en la temporada de altas temperaturas. Indicó la necesidad de que la empresa paraestatal retome las acciones de mantenimiento en los transformadores y tendido eléctrico aéreo y subterráneo, con el fin de que el sector comercial no sufra mas por el corte de la luz.
Enfatizó que los trabajos de mantenimiento en la zona centro deben ser consensuados con el comercio en general con los avisos pertinentes para el corte del suministro mientras llevan a cabo dichas labores.
"Que avisen de manera general que harán este tipo de trabajos y no solo al área de mercados municipales. El comercio organizado pierde cada que hay un apagón o corte de energía eléctrica, pues tenemos que pagar sueldos y el trabajador no tiene la culpa de que CFE ocasione estas situaciones", recalcó
Finalmente, comentó que la temporada vacacional ha arrancado y para ello, dijo, es necesario que el servicio de energía eléctrica no falle de manera constante