Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

¡¡Frenen a abuela abusadora!!

J. Guadalupe Díaz Mtz.

03 de marzo, 2023

* Las Ra$one$ de traición azul.

* ‘Kiko’ y Sacramento, fichitas.

* JR no quita reflectores a AVA.

* Piden atención a Lucía Aimé.

* Narco, el viejo aliado político.

Sí que son interesantes las dos figuras que han alzado la mano buscando la expulsión del Cacharro LUIS RENÉ CANTÚ como dirigente estatal del PAN y ocupar su lugar.

Uno es FRANCISCO 'Kiko' ELIZONDO SALAZAR, quien fue el primer 'líder' en entregar pésimas cuentas en resultados electorales, ya con GARCÍA CABEZA DE VACA como gobernador.

Recuérdese que en aquel 2018, el PAN perdió (AMÉRICO VILLARREAL JR. sobre ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA) la senaduría que detentaba desde que la fórmula JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA- ALEJANDRO GALVÁN ganó a la formada por el exgobernador MANUEL CAVAZOS y la maestra LUPITA FLORES (tiempos de EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura).

El otro es JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, quien gozó de beca en las nóminas estatales como representante de Tamaulipas en Nuevo León.

El mismo SACRAMENTO GARZA que en 2010 'bajó su perfil' como candidato azul rival al priista RODOLFO TORRE CANTU a la sucesión de EUGENIO HERNÁNDEZ y permitió que al cargo llegara ‘La Morsa’ EGIDIO.

Sin embargo, los números del 'Cacharro' CANTÚ GALVÁN son apenas comparables a los que dejó RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES cuando EGIDIO TORRE dispuso la entrega del Poder a GARCÍA CABEZA DE VACA.

En aquel 2016, GONZÁLEZ BENAVIDES 'dirigía' al PRI estatal y, además de la gubernatura entregada al PAN, para el PRI solo se quedó con Tampico y Victoria como ciudades ‘grandes’.

Ahora, El Cacharro CANTÚ GALVÁN deja un PAN absolutamente aplastado, pues permitió a Morena la gubernatura con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, solo Tampico con CHUCHO NÁDER tiene la bandera azul y, además, dejó a los morenos el control del Congreso local.

El futuro inmediato y de mediano plazo no es en lo absoluto halagüeño para el panismo en Tamaulipas.

Pero, como lo hemos comentado, PRI y PAN siguen teniendo muchas similitudes.

Entre ellas, el control remoto fuera de Tamaulipas.

A CARLOS SOLÍS (PRI) lo maneja EGIDIO TORRE desde San Pedro, Nuevo León y al Cacharro CANTÚ le jalan las riendas desde Dallas, Texas.

CHISMOGRAFIA: Se necesita ser (y tener) muy poca abuela para abusar de las posiciones y relaciones políticas.

Y más cuando se despoja de su hijo a una madre, a la mala, aprovechando su buena voluntad.

Se trata de la exdiputada local panista, ANA LIDIA LUÉVANO SANTOS y de su hijo RICARDO ROMÁN PÉREZ LUÉVANO, hermano de RAÚL, secretario de Finanzas del CDE del PAN, al lado del 'Cacharro' LUIS RENÉ PÉREZ CANTÚ.

Sucede que la abuela de marras aprovechó sus influencias políticas en el Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas (ojo, DAVID CERDA, presidente de ese Poder gubernamental) para que la señora CRISTIAN FLORES, de Reynosa, fuera despojada de su hijito de siete años, procreado en matrimonio con RICARDO ROMÁN.

Ambos casados ya en segundas nupcias.

En el reciente sexenio azul, el referido RICARDO ROMÁN aprovechó las influencias de su abuela abusadora para llevarse con él a vivir a hijo a esta capital.

La madre recurrió al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y a MARIANA GÓMEZ, en el DIF Tamaulipas y el hijo le fue devuelto.

Hoy, la abuela abusadora es regidora azul en el ayuntamiento 'morenista' encabezado por MAKITO PEÑA, con cuya progenitora ANA LIDIA negoció que RICARDO ROMÁN fuera designado director de Rezagos en la Comapa local.

Así, la abuela abusadora tiene a sus hijitos bien acomodadas en sendas nóminas oficiales.

Para cometer la arbitrariedad la abuela abusadora tuvo la complicidad del DIF Reynosa.

Como nos la sabemos, la madre afectada ya hizo llegar su caso a la DRA. MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL ANAYA para que evite ese abuso.

Con un agregado, el niño ajusta sus primeros ocho años el próximo sábado.

La madre afectada ‘subió a redes’ par de videos denunciando el atraco y hasta la tarde- noche de este jueves tenía varios miles de ‘visitas’.

En otro tema y ante el reinicio de proselitismo entre las corcholatas presidenciables, anotemos que nunca un Canciller (MARCELO EBRARD) ha sido presidente de México, como tampoco lo ha sido un líder senatorial (RICARDO MONREAL) y desde LUIS ECHEVERRIA no ha vuelto a ser la secretaría de Gobernación (ADAN LOPEZ) catapulta mayor y que el actual portador de la banda presidencial salió justamente de la gubernatura del exDF (CLAUDIA SHEINBAUM).

Por cierto y ante el sumo interés que desde Palacio Nacional se está poniendo en las multimillonarias inversiones (en dólares) que ELON MUSK pretende realizar en nuestro país, en una de ésas y lo que YSQ pretende es conseguirle el contrato para que lo ejerza ...¡¡el Ejército mexicano!!

En asuntos locales, ahora resulta que el (ya) senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. se ha ausentado de Tamaulipas, luego de las elecciones del 19 de febrero "para no quitarle reflectores" al jefe político de la entidad, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Debe ser broma, parezca lo que parezca, pero ...¡se vale reir!

Por otro lado, como que la secretaría de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR no le entiende o no quiere entender que para trabajar al ritmo que demanda el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hay que dar a la clase trabajadora los elementos y herramientas suficientes y necesarias.

Trasciende una carta que se ha hecho llegar al mandatario estatal desde varias oficinas de la dependencia educativa, quejándose, por ejemplo, de que no se les proporcionan ni siquiera hojas para copias y en algunas hasta los trabajadores se deben cooperar para el pago de servicios, como el internet.

En muchas, dice la misiva, se carece hasta de papel de baño.

Se sabe que hay presupuesto, lo que no se sabe es quién y cómo lo maneja. Salió al aire.

En tanto, engallado porque la 'justicia' cuatroteísta 'le sigue haciendo los mandados', el exgobernador cabezón anuncia, desde su residencia en Dallas, Texas, estar más que puesto para participar com candidato a la sucesión de su 'enemigo íntimo' tabasqueño.

No es mucho el tiempo que falta para que inicie ese proceso sucesorio con final el primer domingo de julio próximo.

En el ínter, habrá que ver si el también exalcalde de Reynosa pisa territorio nacional.

¿Tendrá el valor o le vale?

Con un agregado, pues el hecho de que un juez federal amparara al también exsenador cabezón no significa que haya librado el problema.

Viene la anunciada inconformidad de la Fiscalía General y el asunto pasará a Tribunal Colegiado, cuya sentencia sería, entonces, sí, definitiva.

En cambio, como para vernos en otros espejos hacia el futuro nacional.

Primero FIDEL CASTRO en Cuba, como luego DANIEL ORTEGA en Nicaragua, llegaron al Poder tras derrotar a sendas dictaduras.

Y ya sabe usted en lo que se convirtieron.

Resultaron peor que los dictadores derrocados.

En La Isla, los CASTRO y su pelele llevan 'apenas' seis décadas con un pueblo sometido, pauperizado, sin las mínimas libertades.

En Nicaragua, ORTEGA 'apenas' se reeligió por quinta ocasión el año pasado y es de escándalo las sanciones que ha impuesto a sus 'adversarios'.

Nuestro México padeció (más de 70 años) décadas con la famosa cuanto patética "dictadura perfecta” y luego 12 años de un panato criminal.

Con más de 32 millones de votos consiguió el movimiento (Morena) de El Peje llegar al Poder y hoy hace cuanto puede para perpetuarse, aunque sea por interpósita persona.

Hoy, los mismos panegiristas de El Peje reconocen que, 'si hoy fueran las elecciones' y suponiendo que pudiera aparecer de nuevo el tabasqueño en la boleta, difícilmente rebasarían 20 millones quienes le darían su aval ciudadano.

Que son muchísimos y difícilmente habría candidato opositor en conseguir más de 15 millones, cierto.

Luego, entonces, veámonos en aquellos espejos.

Finalmente, trascienden las ra$one$ por las que las diputadas azules MIREYA GONZALEZ y SANDRA LUZ GARCIA cambiaron sus 'ideales' por sendos cargos públicos.

La primera, desde Tampico, traiciona a quien les dio fama a cambio de la dirección de la API porteña para su progenitor HILARIO GONZALEZ.

La paisana GARCIA GUAJARDO no canta mal las rancheras, pues modificó su ideología por una gerencia en la Junta de Aguas del terruño, que recién cambió de atracadores.

En calidad de mientras, ni MIREYA, ni SANDRA no se dejaron ver en las marchas populares del domingo pasado.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el mundillo político de Tamaulipas ‘se espanta’ porque el crimen organizado se ha apoderado de no pocos asuntos políticos?

Haciendo una poca de memoria, el poder económico y fáctico del narco se conoció de manera pasmosa en Tamaulipas, en el no tan lejano 2007

Fue en aquel proceso electoral que dio el triunfo a OSCAR LUEBBERT para que fuera alcalde repetidor en Reynosa.

Así ganó en aquella ocasión al hoy diputado federal y expastor congresal GERARDO PEÑA FLORES.

El secuestro, golpizas, quema de casas y autos y dinero a raudales fue buena parte de aquel triunfo para la otrora aplanadora del PRI.

Hoy, OSCAR SANTIAGO es eficaz operador político- electoral para Morena en Reynosa.

Sale …y vale

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro