Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Cachorro al CEN

José Inés Figueroa

02 de marzo, 2023

Ahora que CABEZA DE VACA se anda apuntando como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, no ha faltado opinión de que igual, su Cachorro, LUIS RENÉ CANTÚ, debe ser elevado a la dirigencia nacional del partido de ambos.

Los panistas tienen los candidatos y dirigentes que merecen.

En Tamaulipas, ya los conocemos.

El amparo extendido, por el a todas luces corrupto, Juez Octavo de Distrito del XIX Circuito del Poder Judicial de la Federación, FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, a favor del exgobernador, no cambia el conocimiento y percepción de los tamaulipecos sobre su persona.

Aquí todo mundo sabe la forma descomunal como se enriqueció a su paso por el gobierno, el desastre en que dejó el estado, las formas delincuenciales como se condujo, el desvío de los presupuestos y la infiltración del andamiaje institucional, hecho para la impunidad.

Por eso con amparo y sin amparo, su calidad no cambia; ya lo dijeron el 72 por ciento de los tamaulipecos que hace unos días fueron a las urnas; el 16 por ciento de avergonzados o sinvergüenzas panistas, tal vez quieran compartir su precaria condición con todo el conglomerado mexicano… o a la inversa.

Con su PAN cachorro y cornudo han de comérselo, pero lo que sigue haciendo impunemente el juez federal reynosense, no tiene nombre… ¿o si?

“Es parte de la decadencia del Poder Judicial”, definió el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y acá si lo sabremos, con las formas y figuras, con las que aquel compuso el actual cuerpo jurisdiccional del Estado.

“No se ha podido reformar ese poder, que viene del antiguo régimen y está infectado y plagado de corrupción; es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a los corruptos y a las élites del poder económico y del poder político del país", dijo el PEJE Presidente.

La diputada Presidenta del Congreso Local abundó en detalles, al condenar, en nombre de la bancada mayoritaria morenista, la actuación del juez federal, aclararle a CABEZA que no hay exoneración alguna como él afirma y convocar a los ciudadanos a señalar sus miserias, al paso de esos que violan la ley en perjuicio del interés colectivo, así como quienes les han tendido el manto de impunidad que hoy exhibe con cinismo.

“En el 2018 llegó la cuarta transformación; un cambio radical, una revolución pacífica para erradicar la corrupción, la impunidad y las malas prácticas de políticos, jueces, magistrados y empresarios, para beneficiar a una elite”, definió URSULA SALAZAR MOJICA.

Señaló a quienes no han podido asimilar, que este dejó de ser el México oscuro en el que arreglaban todo para proteger a los que han dañado al pueblo con sus acciones.

Entre ellos, prominente botón de muestra, el juez de marras, quien ha otorgado amparos y dictado sentencias en situaciones sumamente sospechosas, que  dejan muy mal parados a quienes como él, juraron ser imparciales.

Hay muchas pruebas de los malos manejos del gobierno estatal durante el pasado sexenio, recordó la lideresa camaral, al condenar las resoluciones a conveniencia, del juez, para presentar a CABEZA como si se tratara de un inocente, insultando a los tamaulipecos.

Convenientemente, repasó, ya son 12 casos en los que, sin importar le residencia de los actores o el lugar de los hechos controvertidos, el Juez de Reynosa ha dictado suspensiones, amparos y sentencias a favor del exgobernador, familia y cómplices.

La estructura jurisdiccional se encuentra distribuida geográficamente, precisamente para atender los casos en su zona de adscripción, pero a Reynosa han desfilado socios y cómplices de Victoria y, entre otros, del centro del país, a comprar impunidad.

Así se han levantado bloqueos, suspendido inmovilización, embargo y aseguramiento de las cuentas del saqueo cabecista, ordenando se les borre de las listas de personas con operaciones bloqueadas y movimientos restringidos.

Las evidencias del torcido actuar del juez, para proteger a los corruptos del pasado sexenio tamaulipeco, se encuentran hasta en la amenaza que vertió, con la orden de que nadie hablara en público de la ilegalidad como sigue ejerciendo su cargo el igual delincuente Fiscal Anticorrupción, bajo su amparo.

Un dique de impunidad mayúsculo que nadie ha sancionado.

Por eso la adhesión al reclamo de la Fiscalía General de la República contra el actuar del Juez, que envestido de defensor oficioso, “enseñando el cobre”, anda justificando los delitos y pretendiendo exonerar a la banda de los CABEZA, sin tener tales potestades.

Y por eso el enérgico llamado de la diputación local morenista, con la representación mayoritaria de los tamaulipecos, al Consejo de la Judicatura Federal, para que revise con lupa las decisiones del juez, que mancha el actuar de los juzgadores limpios e imparciales.

“Esperamos que con plena independencia hagan valer la ley y sancionen a quienes de manera parcial otorgan impunidad a personajes que desde el poder dañaron a Tamaulipas”, expresó la diputad ÚRSULA, flanqueada por su compañeros.

No quitaremos el dedo del renglón –abundó-, hasta que quienes actúen en contra del pueblo sean castigados.

“La transformación de la que hemos hablado tardó en llegar, pero llegó; de la misma forma la justicia los alcanzará a ellos”, sentenció.

Lo mínimo que merecemos los tamaulipecos es justicia.

En eso también tenemos el apoyo del Presidente LÓPEZ OBRADOR, a la luz de su convocatoria de ayer, a la Suprema Corte de Justicia, a "aplicarse".

"Si el Poder Judicial no acata y hay elementos, pruebas, que hubo influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces. No tienen impunidad, todos están sujetos al escrutinio público", dijo en la mañanera.

Que así sea.

En el PRI estatal ayer se emitió la convocatoria para registrar hoy, entre 11 y 12 horas, a quienes aspiren a dirigir el Comité Directivo Estatal; mañana se calificará el cumplimiento de los requisitos y pasado se celebrará la sesión de consejo político electiva.

Con ello se pone fin a los reclamos que anda haciendo la Secretaria General, MAYRA OJEDA, de que a ella le tocaba ascender a la dirigencia, por prelación, pero no se la dieron porque estaba “incapacitada por gravidez”.

Que parió, pues, en los tiempos que EDGARDO MELHEM SALINAS renunció a la dirigencia.

MAYRA acusó de violencia de género, hasta ALITO MORENO, quien anda en otros pleitos mayores con el rechazo a su continuación en la dirigencia nacional del partido y MELHEM, a quien la misma antes había acusado de “cosas peores”, recomendó primero analizar los argumentos, antes de emitir juicios.

Total que ya hay relevo estatutario en curso, aunque quien gane, solo estará unos meses en el cargo, porque este año concluye el periodo para el que fue electo EDGARDO, por quien va a entrar de relevista.

El Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ayer comprometió apoyos para fortalecer la atención en educación especial, en un evento donde se celebró su día dicho apartado, al que concurrió el flamante dirigente estatal del magisterio.

Habrase más paradoja que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es “flamante”.

Hablando de definiciones.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro