28 de febrero, 2023
La secretaria general del CDE el PRI Mayra Ojeda Chávez, rompió el silencio, para denunciar que Alejandro Moreno Cárdenas, pretendió aprovechar su situación de embarazo y licencia al cargo, para despedirla con el argumento de que no podría atender su labor al frente del partido político, por lo que decidió denunciar al dirigente nacional ante el Trieltam y TEPJF por violencia política de género.
Acompañada de sus abogados y consejeros estatales del PRI, la también regidora del municipio de Ciudad Madero, externó que por sí fuera poco Moreno, también, quiso aprovechar su permiso de 84 días de licencia a la secretaría general por embarazo "para no dejarme acceder a la Presidencia del CDE, tomaron de pretexto mi embarazo, y por eso he decidido denunciarlo por violencia política de género".
Explicó que su licencia por incapacidad surtió efecto a partir del 1 de diciembre del año pasado y venció el pasado 10 de Febrero "y en la primera quincena de diciembre la dirigencia nacional pidió mi renuncia por conducto de la secretaria de organización, Graciela Ortiz, quién dijo que no iba a poder atender mis obligaciones partidistas".
Dijo que los estatutos del PRI son muy claros y advierten que una vez renunciando el dirigente estatal, en este caso Edgar Melhem Salinas, por prelación sube al cargo la secretaria general, pero no fue así.
Recordó que un caso parecido fue la separación del entonces dirigente del PRI, Rafael González Benavides y cuando fue secretaria general, Aída Zulema Flores Peña.
"Ella subió al cargo por prelación. Conmigo están ejerciendo violencia política de género y de paso Alito va en contra de los estatutos de mi partido", resaltó
Dijo que su periodo en la secretaría general vence en diciembre del presente año.
Los abogados de la edil maderense y secretaria general del CDE son Liz Luna Bueno y Luís Enrique Arreola Vidal, quiénes anunciaron que además de las denuncias ante las representaciones política-electorales se interpondrán dos más de carácter penal.
"Vengo de la cultura del esfuerzo, soy Presidenta Legítima del CDE porqué así lo marcan los estatutos", apuntó