24 de febrero, 2023
El Administrador de la Asipona Tampico (antes API), Miguel Báez Barrera, afirmó que el proyecto de reconversión del puerto avanza de manera paulatina, al igual que las proyecciones en el movimiento de carga y descarga para este 2023.
El funcionario federal de la 4T, titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional indicó que el proyecto turístico sigue su cauce y se espera que muy pronto se tenga un avance sustancioso. "Vamos bien, avanzando, esperemos que se concluya lo antes posible" , dijo. Remarcó que la terminal marítima cerró el 2022 con aceptables números en el movimiento de carga y descarga. Estimó que las expectativas para este 2023 es que la Asipona continúe con su crecimiento. "Y mantenga la dinámica y el ritmo portuario de manera satisfactoria", apuntó Báez, dejó en claro que los productos que más se mueven en el puerto de Tampico es azúcar, acero y fertilizante, aunque también destacan otros que tienen la naturaleza propia de la región.
"La relación puerto-ciudad es viable en Tampico y estamos trabajando para exista siempre un crecimiento en la ciudad y en la parte de carga y descarga", apuntó