Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

El diputado inmaduro

Oscar Jiménez

14 de febrero, 2023

Qué es lo que sucede con el diputado local del PAN del distrito electoral XXI Edmundo José Marón Manzur.

Es cierto, hay que decirlo algunos tampiqueños vieron en él, hace tiempo, posibles capacidades para otras responsabilidades políticias.

Pero ahora este “joven” diputado azul anda desbocado como contagiado del síndrome del futbolista acelerado, no hace caso de las señales de su coach.

Me recuerda un poco a su señor padre (dicho con todo respeto para el ex futbolista Mon Marón), que era un jugador de refresco y que prácticamente era de medio tiempo solamente, a veces solo 20 minutos.

Corría por el extremo solo intentaba driblar a su adversario y de inmediato lanzaba un centro al área de portería del equipo contrario, algunas veces intentaba concluir la jugada el mismo Mon Marón, pero pocas veces, ya que entendía el valor de jugar en equipo.

Eso encantaba a la afición que lanzaba alaridos en la tribuna, pero hoy el junior Mon Marón no juega futbol, es diputado local y juega con un equipo panista que a la razón de resultados en las urnas está diezmado como consecuencia electoral del año anterior.

Hoy, su equipo político necesita madurez y juego en equipo, no inmadurez y precipitación. Su padre casi siempre decidía jugar en equipo lanzando centros al área y no con carácter individualista jugando solo contra todos.

Si el joven descendiente de la comunidad libanesa tampiqueña no madura se perderá en la vorágine de la política porteña. 

Que le aprenda a su papá, el futbolista, vaya pues, tiene que entrar a la cancha politica a sumarse al esfuerzo de todos, sin precipitarse, actuando con madurez, leyendo las señales que le hace su coach para jugar en equipo. Sólo, no se llevará el triunfo.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Oiga hay que subrayar que el gobernador constitucional de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya se ha comprometido para que su gobierno garantice la seguridad el 19 de febrero de este año, fecha en que los tamaulipecos acudiremos a las urnas para elegir senador de la república.

Sí, el Dr. Américo Villarreal ha dicho que la ciudadanía puede salir tranquila a votar porque la seguridad está garantizada, es más, dijo que no hay “focos rojos” en alguna zona tamaulipeca.

De acuerdo a lo que declaró el señor gobernador del estado, Tamaulipas ya se encuentra en una situación de tranquilidad y de concordia y ya no registra el suelo tamaulipeco circunstancias de presión, de extorsión y de intimidación”.

Por eso se puede afirmar desde ahora que la jornada electoral será de suma tranquilidad porque a todos los tamaulipecos nos interesa que seamos un ejemplo de paz social y desde luego que el gobierno del estado en vigencia está poniendo todo su esfuerzo para que así sea.

AL TANTO

…Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de General de Comunicación Social de la Presidencia de la República señaló que “la mayoría de los mexicanos, 84 % considera que el expresidente Felipe Calderón debe ser investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y por el caso de Genaro García Luna”.

osjinuf@gmail.com 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro