Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

PAN, campañas de odio

Max Avila

29 de enero, 2023

Con todo el dolor de su corazón y de su bolsillo, Lorenzo Córdova Vianello tendrá que abandonar el INE el 3 de abril próximo al cumplirse nueve años de su designación como presidente, aunque vive del organismo desde el 15 de diciembre de 2011 después de ser propuesto por Felipe Calderón y aceptado al cargo de consejero. Este polémico personaje proviene de los grupos antidemocráticos del neoliberalismo lo que es razón de las sospechas que sobre él recaen, respecto de la manipulación de diversos procesos de los últimos años que puntualmente ha denunciado Morena y sus aliados, además de López Obrador quien desde “las mañaneras” con frecuencia denuncia las irregularidades cometidas por el sujeto de marras y sus cómplices.

En este sentido Córdova hace pareja con Ciro Murayama Rendón, otro de los que rabiosamente se oponen a la 4T y que para fortuna mexica también dejará de cobrar en la misma fecha que Córdova. Son casi cuatrocientos mil pesos los que percibe mensualmente cada uno de los mencionados, además de una serie de prestaciones a las que solo tiene acceso la burocracia dorada que aun saquea el erario desde instituciones que debieran ser ejemplo de modestia juarista como la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde magistrados y ministros se auto ampararon para seguir disfrutando las mieles del poder.

El asunto es que Lorenzo y Ciro, aunque con las alforjas repletas, pronto pasarán al cesto del olvido o de la basura que pa’l caso es lo mismo. Saben que la pesadilla termina. Es motivo de que medios de comunicación conservadores y sus respectivos “anolistos” pongan oídos a sus lloriqueos con los que pretenden lavar la sucia imagen dejada en su paso por el INE. Promocionan una publicación llamada “La democracia no se toca” imaginando que las falsedades ahí contadas borrarán el daño causado a la república.

Es el último aliento de quienes fueron utilizados por la reacción justo para dar palo a la democracia y los ejemplos sobran. Baste recordar una vez más, los casos de Guerrero y Michoacán donde con infantiles argumentos atentaron contra las candidaturas de Morena a las gubernaturas de dichas entidades. No les gusta que AMLO los señale como promotores de robo de urnas, falsificación de actas, compra de votos y toda esa serie de trampas que suelen fabricar para regatear o desaparecer el sufragio popular.

Mientras tanto los neo porfiristas encabezados por Claudio X. González preparan otra marcha contra el supremo gobierno. Tratan de impedir la aplicación del plan B en materia electoral promovida por AMLO que intenta reducir el despilfarro de recursos públicos por parte del INE considerado como el más oneroso del mundo-mundial. Dicha movilización está prevista tentativamente para el 26 de febrero. Recordéis que la primera fue el 13 de noviembre y apenas lograron reunir entre 12 y 15 mil personas según cálculos imparciales, aunque los conservadores alegan que fueron 100 mil. Sea como fuere siguen siendo muy pocos los que creen en sus mentiras.

                                     

                                     GUERRA CONTRA SHEINBAUM

Aunado a lo anterior, el panismo ha desatado otra campaña sucia contra la jefa de gobierno de la CDMX. Lo ultimito es el descubrimiento de propaganda negativa en la alcaldía Cuauhtémoc dirigida por Sandra Cuevas Nieves misma quien ha protagonizado incontables escándalos desde que en el 2021 tomó posesión del cargo entre alfombras rojas, mariposas y fuegos artificiales. Es la misma que por abuso de funciones fue suspendida por el Tribunal de justicia administrativa, aunque protegida meses después por la SCJN. Es la que utiliza vehículos sin placas, agrede a policías, arroja dinero desde el balcón de la alcaldía y hasta aparece relacionada con grupos delictivos, según documentos de la Sedena. Y deje, fue obligada a recibir tratamiento psicológico seis meses enfocado al control de la ira y sus emociones. 

Es esta “chisqueada” panista una de las encargadas en operar la guerra de odio contra Claudia Sheinbaum Pardo. Otros más o menos en la misma condición mental seguramente son los que implementan los sabotajes en el Metro.

                                     

                                     MONREAL LA TOMA EN SERIO

El dirigente del senado Ricardo Monreal puso en marcha el movimiento a su favor denominado “Reconciliación por México” mediante el que pretende lograr la candidatura de Morena a la presidencia de la república. Tomó la protesta de rigor a coordinadores estatales y a los de 300 distritos electorales haciendo un total de dos mil operadores a lo largo y ancho del país.

Usted dirá que entre quienes aspiran es el de menos posibilidades y tiene razón, pero bueno hay que reconocer la terquedad que lo ha llevado a confrontarse hasta con AMLO y no se diga con Mario Delgado. Monreal se opone a la metodología de las consultas partidistas toda vez que las considera amañadas, aun así, intensificará su imagen bajo la suposición de que: “la verdadera reconciliación es cerrar las brechas sociales que nos dividen y separan; así como luchar para que la diversidad sea nuestra herramienta para que México sea inclusivo, productivo y justo”, según dijo en el discurso preparado para la ocasión.

SUCEDE QUE

Algunos trascendidos suponen que entre la fecha de elección para senador y antes de finalizar marzo habrá novedades y hasta sorpresas en importantes áreas educativas. ¿Será?

Y hasta la próxima

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro