Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

'Casi 3 MMDP en Programas Federales en 2022; llegaron a las manos adecuadas...'

J. Raúl MARTINEZ

29 de enero, 2023

El Delegado Federal para los Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que los empadronados de los 14 programas o políticas públicas que aterriza la federación en la zona sur, tuvieron 2 mil 730 millones de pesos como beneficio el año pasado, desde menores de edad hasta adultos mayores y los sectores productivos.

Señaló que la parte social que aterriza el sexenio de la 4T en Tamaulipas y su área metropolitana ha sido importante, pues siempre, dijo, hay preocupación de que esos beneficios "lleguen al momento y a las manos adecuadas de la entidad y la región sur". El funcionario federal detalló que el crecimiento del año pasado en la política social fue exponencialmente en el afán de reducir la pobreza, marginación e inseguridad. Explicó que otros aspectos como la educación, salud, vivienda, Infraestructura, desarrollo social y rural así como los bancos del bienestar, han impactado positivamente en toda la población de la región sur y municipios aledaños como Aldama y González.

Dijo que en el programa de adultos mayores de cuenta con un padrón de poco más de 5 mil beneficiarios que reciben bimestralmente su apoyo económico.

En el rubro de becarios se atiende a 9 mil 410 estudiantes, donde se invirtió 94 millones de pesos.

El delegado de los programas federales explicó que se busca abatir la deserción escolar y el rezago en infraestructura educativa, donde se invirtieron 225 millones de pesos.

Abundó que en la zona sur 1582 jóvenes de educación media superior y superior reciben 5 mil pesos cada dos meses, que se suman a los 22 mil estudiantes que reciben algún tipo de apoyo para que continúen con sus estudios.

Reyes, manifestó que los microcréditos son una parte importante en el esquema social de apoyo, donde se atiende a poco más de 5 mil personas, desde 6 hasta 20 mil pesos.

Otros de los sectores productivos que han logrado crecer con los programas federales son Rural y Pesca, donde se beneficia a 2 mil 424 personas con 27 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario de la 4T explicó que el tema de la vacunación anti Covid ha permitido que un porcentaje alto de la población en esta región haya decidido inocularse, a dos años de la pandemia.

Puntualizó que los logros en el área de la salud son positivos con 700 mil vacunados con la primera dosis; poco más de 600 mil con esquema completo y 600 mil más con refuerzos.

Los 8 bancos del bienestar ubicados en el área metropolitana también han jugado un papel preponderante en la mejora de la economía de los habitantes, acotó

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro