Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

'Pool' de empresarios buscan invertir en reconversión del Puerto...: Nader

J. Raúl MARTINEZ

27 de January, 2023

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, afirmó que la márgen izquierda del Río Pánuco tiene un potencial económico y turístico para crecer en los próximos años, particularmente en el sitio donde se busca desarrollar la reconversión del puerto de esta ciudad.

Dijo que un grupo de poco más de seis empresarios han solicitado al gobernador Américo Villarreal Anaya que esa obra turística y comercial sea llevada a cabo por manos y con dinero de esta localidad.

Manifestó que empresarios ya hicieron patente la inquietud al mandatario tamaulipeco para que sean tomados en cuenta en éste proyecto que contempla desarrollar toda una amplia área ubicada a un costado de la ex aduana marítima.

Nader, detalló que la inversión privada de la localidad está lista para participar en el proyecto ejecutivo que encabeza la Secretaría de Marina.

"Ojalá que la licitación ya salga y se libere. Hay un pool de empresarios de esta ciudad interesados en participar en la obra, y ya se lo plantearon a mí amigo el gobernador", dijo

El preboste municipal puntualizó que hay buenas condiciones para que esa parte del caudaloso Río Pánuco tenga una mejor imágen, pues bien puede albergar un centro comercial, área gastronómica y hasta un acuario.

Puntualizó que el sector privado no está cerrado a la visión localista en el desarrollo de Tampico, ya que sí existe otra opción de financiamiento que pueda comenzar y terminar el proyecto será bienvenida.

"Se necesita una persona inversonista o un grupo de empresarios con suficiente economía para desarrollar ese proyecto", apuntó

Finalmente, expuso que con ese proyecto cristalizado, el nuevo mercado, el centro histórico, las calles semipeatonales, el paseo la cortadura, y la laguna del carpintero con todo su desarrollo, además del nuevo mercado La Puntilla, la ciudad tendrá un conjunto amplio de opciones integradas para el crecimiento del turismo y que la ciudad siga generando empleo y desarrollo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro