Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Se sigue desmoronando el PAN 

Alberto Guerra Salazar

24 de enero, 2023

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas estrena comisionada presidenta en la persona de Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, quien durará en el cargo los siguientes tres años. 

El ITAIT es un elefante blanco, una entelequia, que cuesta a los tamaulipecos muchos millones de pesos en su mantenimiento y es perfectamente inútil porque no cumple ninguna función social relevante. 

Humberto Rangel Vallejo es el presidente saliente y Dulce Adriana era una de sus dos comisionadas, es decir, sólo se rotarán el juguetito para que todo siga igual. Un desperdicio de dinero. 

En tanto que dos diputadas locales del PAN de plano aventaron el arpa y se declararon independientes, aunque en las más recientes sesiones del Congreso votaron a favor de propuestas de la bancada de MORENA. 

Durante el sexenio de Cabeza de Vaca se observó una devaluación del ejercicio de la política pues el panista era muy dado a maicear a sus antagonistas y a base de billetes de banco los pintaba de azul. 

Ahora el fenómeno ocurrió al revés, pues las dos legisladoras panistas actúan con fervor guinda, es decir, aplauden todo lo que provenga de MORENA y puede decirse que ven con simpatía al médico Américo Villarreal Anaya. 

Por cierto, el cachorro Cantú anunció que reclamarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo que la bancada del PAN llama una maniobra corrupta, a través de la cual les arrebataron el manejo y control de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.   

Les dieron una sopa de su propio chocolate y no les gustó.  

En esa misma sesión legislativa, el pleno de diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas a últimas fechas. Fue una manera simbólica del PAN, de restregarle al poder ejecutivo local su fracaso en la investigación criminal. 

La cámara de diputados de Tamaulipas está convertida en un circo de muchas pistas y aunque no es ninguna novedad, ahora tiene más detalles chuscos pues ni ellos mismos se toman en serio. 

Ahora ponen candados en puertas y oficinas pero en el pasado, algunos diputados de oposición, como Bruno Alvarez Valdez, rompían a hachazos las curules o se hacían crucificar, simbólicamente, claro. 

En la misma sesión, los diputados eligieron al abogado Juan Lorenzo Ochoa García como nuevo secretario general del poder legislativo. Sustituye a Raúl Cárdenas Thomae. 

Por el rumbo de la casa de gobierno, el médico Américo Villarreal recibió en la residencia oficial al embajador de Egipto en México, así como al embajador de Guatemala en nuestro país. 

Los diplomáticos y otros invitados distinguidos recibieron amplias explicaciones del mandatario cuerudo y algunos de sus colaboradores, en temas vitales de desarrollo y progreso, como por ejemplo la generación de energía eléctrica y eólica. 

En esta materia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el gobierno del Estado firmaron un convenio para desarrollar proyectos de energías limpias, donde los estudiantes de la máxima casa de estudios presentarán planes en materia ecológica. 

Cumplen años Cristobal Manuel Montiel Orduño, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Juan Alonso Camarillo, Samanta del Mar González Guerra, de Reynosa. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro