Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

'Compromiso de ciudadanos sorteados vital para una Elección ordenada y transparente'

J. Raúl MARTINEZ

24 de January, 2023

El consejo distrital 8 aprobó que 2 mil 096 personas formen parte de las 524 casillas que se instalarán en Tampico y Madero, y de esta manera atender la elección extraordinaria del próximo 19 de Febrero.

María de la Luz Espinoza Hernández, presidenta del consejo distrital, señaló que se están cumpliendo las fases de la elección constitucional para reponer el escaño público que quedó vacante, tras el fallecimiento del senador suplente Faustino López Vargas. Remarcó la importancia de que los ciudadanos sorteados para fungir como funcionarios de casilla culminen con la encomienda aceptada, pues de ello depende que la elección se lleve a cabo con orden y tranquilidad. Detalló que se cumplió con la segunda insaculación que arrojó la selección de dicho número de personas que cumplieron con el perfil. "Y a partir del sorteo fueron asignadas como propietarias, quienes se encargarán de recibir la votación de las secciones distritales que se compone el 8 Distrito", apuntó

La representante del INE en Tampico, expresó que ya se procedió a la impresión de los nombramientos que portarán los representantes de las casillas, una vez tomada la protesta y formalizado el cargo a desempeñar.

Será del 23 de enero al 18 de febrero cuando el personal del INE brinde la segunda capacitación a fin de que adquieran los conocimientos electorales, y sean capaces de desempeñar correctamente las actividades propias del cargo que les fue conferido.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro