22 de enero, 2023
Luego de que fuera asignado en éste año el presupuesto federal para la construcción del hospital del ISSSTE en el área metropolitana, el empresariado de la región, advirtió la necesidad de que el proyecto acelere, pues la atención en la derechohabiencia en el vetusto nosocomio está practicamente rebasada.
El presidente del CIEST, Iñigo Fernández Bárcena explicó que sí bien ya se presentan los primeros avances de la obra, es vital que el proyecto no tenga contratiempos, pues existe un inmueble de más de 50 años que no aguanta más una rehabilitación.
Explicó que en el presupuesto de egresos de la federación se han destinado 1 mil 333 millones de pesos para el proyecto.
"Las instalaciones actuales no alcanzan niveles óptimos de ubicación y dimensiones, disminuyendo la funcionalidad del hospital, además de haber sido diseñado para una cantidad de derechohabientes que hoy está rebasada", expuso
Fernández, subrayó que el nuevo hospital del ISSSTE está pensando en brindar atención a las personas que provienen de la huasteca, es decir de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
"Es un inmueble de 150 camas censables y 31 consultorios de especialidades", dijo
El representante de los emprsarios de la región dejó en claro que con esta infraestructura que se edifica dará grandes beneficios a la comunidad derechohabiente, al aumentar y optimizar los servicios médicos y administrativos, logrando de esta manera un servicio de mejor calidad y de forma mas oportuna.