Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Agua a cuenta-gotas

Alberto Guerra Salazar

19 de enero, 2023

Cuando el destino nos alcance ya es una realidad en Tamaulipas, pues las autoridades gubernamentales empiezan a prender los focos rojos por la falta de suficiente agua en muchas ciudades, para cubrir las necesidades. 

El problema es que los ciudadanos carecen de una cultura del cuidado del agua porque las campañas de concientización son esporádicas, superficiales, insustanciales, y no aportan casi nada en beneficio del tema. 

Los funcionarios victorenses del ramo no tuvieron más remedio que tomar el toro por los cuernos y aplicar grandes soluciones a grandes problemas, pues a partir de este día aplicarán el tandeo, un eufemismo que quiere encubrir una cruda realidad. 

La verdad es que van a racionar, reducir, restringir, limitar, cicatear, coartar, acortar la distribución del agua, con todo lo que ello implica pues el líquido es indispensable para preparar alimentos y mantenerse aseado. 

No habrá suministro de agua en sectores completos de las ciudades tamaulipecas, de manera alternativa, para que sea democrático el reparto de sacrificio, aunque por supuesto que habrá excepciones para favorecer a la gente fifí, el sector VIP. 

El gerente o cacique de la COMAPA victorense Eliseo García Leal se reunió ayer con periodistas para advertir con tono pesaroso, que se adelantó el estiaje, lo que combinado con la escasez de lluvias, produjo una drástica reducción en los niveles de las fuentes de abastecimiento. 

Este día, la empresa potabilizadora de agua publicará en su dirección electrónica la lista de colonias y los horarios del tandeo, para que los usuarios tomen providencias, en el sentido de almacenar líquido en cualquier tipo de recipientes. 

Un dato escalofriante es que la presa Vicente Guerrero tiene un nivel de almacenamiento de apenas 21.7 por ciento de su capacidad, y además, un porcentaje está reservado para el riego de cultivos. 

En temas políticos, la empresa encuestadora Rubrum subió a redes sociales los resultados de su consulta ciudadana de fecha 3 de enero, donde las preferencias siguen estando repartidas entre los candidatos a senador de MORENA, PAN-PRI-PRD y el Verde, que está irremediablemente en el sótano. 

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó la flamante refinería Olmeca (Dos Bocas) en Tabasco, donde saludó de mano a trabajadores petroleros de Tamaulipas que prestan servicios en la industria. 

En tanto que Oscar Luebbert Gutiérrez declaró en Reynosa su repudio al partido que lo hizo senador de la República, diputado federal, dos veces presidente municipal de Reynosa y pre-candidato a Gobernador. 

Dice Luebbert que el partido tricolor está convertido en una comparsa del PAN y no está errado. Parece que ya tiene un pie dentro de MORENA y apoya abiertamente el proyecto presidencial de Marcelo Ebrard. 

Cambiamos de rumbo para comentar que el ex Secretario estatal de Educación Héctor Escobar está siendo investigado por irregularidades detectadas en esa dependencia, por un monto superior a los ocho millones de pesos. 

Así lo revela una nota de la periodista Daisy Herrera que cita números de contratos, nombres de empresas beneficiadas y otros datos comprometedores e involucra a una Sub-secretaria problemática de nombre Magdalena Moreno. 

La investigación periodística revela el esquema fraudulento usado para perpetrar el saqueo. Ahora lo que sigue es que la autoridad correspondiente inicie una investigación para que se establezca si se cometió delito o no. 

Cumplen años el abogado Agustín Avila Jimenez y mañana su papá, el profesor Agustín Avila Gaviña. Dia de fiesta para el comunicador José Manuel Tadeo Olguín y el ex diputado local y ex presidente municipal Roberto Benet, ambos de Río Bravo. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro