8 de enero, 2023
El dirigente de la Nueva Croc, en la zona sur, Gregorio Pego Cruz, pidió al sector obrero administrar adecuadamente y con responsabilidad el salario, por lo menos los primeros tres meses del año, ya que la llamada cuesta de enero está pegando en el precio de los productos de primera necesidad.
Explicó que desafortunadamente la carestía se está apoderando de productos como el huevo, la tortilla y otros más que deben ser vigilados por la Profeco. Detalló que el trabajador debe procurar no contraer deudas que puedan perjudicar su poder adquisitivo para los próximos meses "Las familias contrajeron algunos compromisos por las pasadas festividades, a partir de estos primeros meses el trabajador ya debe ser precavido ante el panorama económico que se está presentando". Pego, exhortó a las autoridades como la Profeco a vigilar los precios de la canasta básica, pues se habla de que en las próximas semanas podría suscitarse más incrementos que lesionarán el bolsillo del obrero.
Subrayó que uno de los objetivos de la Nueva Croc es cuidar las fuentes de empleo, y en éstos momentos económicos difíciles, exhortar al asalariado a qué haga un buen uso de sus percepciones.
"Debemos evitar endeudarnos más, vienen tiempos complicados que se podrán sortear adecuadamente si logramos un gasto familiar controlado", dijo