23 de diciembre, 2022
El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, exhortó a la población de la zona sur, retomar las medidas sanitarias y seguir previniendo el contagio y aumento de casos por Covid, esto luego de que el virus ha vuelto a reaparecer en varias entidades del país.
Manifestó que las fiestas decembrinas no deben ser un factor que propicie el aumento de casos, pues aunque el padecimiento ya no es catalogado como de riesgo en la vida de la población, sí puede causar, una vez más, el desbordamiento del padecimiento en la región y una probable sexta ola. Recordó que el Covid "no ha tenido palabra de honor con la población" pues cuántas veces "lo hemos dado por muerto, con el paso de la ola, y tal parece que vuelve a regresar", dijo. Álvarez, enfatizó que la sociedad debe de estar al pendiente de las recomendaciones que emite la secretaría de salud de Tamaulipas.
"Y de ser necesario volver a atender las medidas precautorias, no sabemos que pueda pasar en las próximas semanas, pero si hay que seguir previniendo con el uso del cubrebocas", acotó
El Obispo del Puerto pidió a la sociedad retomar la conciencia sanitaria "no está demás volver a las medidas sanitarias y al distanciamiento social cuando exista aglomeraciones", puntualizó
Finalmente, recordó que la pandemia afectó seriamente a la diócesis con el fallecimiento de 14 sacerdotes, que pasaron a mejor vida a causa del mal sanitario y otros casos más por complicaciones derivadas de enfermedades crónico degenerativas.