Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ganó la Encuesta

José Inés Figueroa

21 de diciembre, 2022

“Habemus candidato”, cantaron ayer por la tarde en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, desde la ciudad de México y con destino a Tamaulipas.

El dirigente nacional del instituto político, MARIO DELGADO CARRILLO, se reunió con los principales activos, los que resultaron mejor posicionados en la encuesta y les hizo saber el desenlace de la medición.

Además del diputado federal Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, entre los cuatro convocados estuvo PALOLA LÓPEZ, la hija del Senado fallecido, FAUSTINIO LÓPEZ, por cuyo escaño se hará esta elección, el JR y LA BORREGA LÓPEZ.

En efecto, como en su oportunidad de lo señalamos en este espacio, quien aparecía mejor posicionado antes de la elección, era el empresario, excoordinador estatal de los programas sociales federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Aunque el alcalde matamorense, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, remontó algo así como diez puntos, tras separarse del cargo edilicio y promover su aspiración, no le alcanzó, al cierre de las mediciones, para superar al famoso JR.

Verbigracia, JOSÉ RAMÓN será el candidato de MORENA al Senado de la República, en la elección extraordinaria que se celebrará el 19 de febrero en Tamaulipas.

Un clavo, saca otro clavo.

En el Congreso Local, todavía ayer, la diputación permanente en su primera reunión de trabajo, en medio del receso en que se encuentra ese poder, recibió por correspondencia la propuesta de una terna para designar alcalde sustituto para Matamoros.

Tal vez, si ese anuncio se hubiera dado antes de la celebración de la encuesta, otro mensaje de firmeza y confianza habría enviado el edil con licencia, como para abonar algún punto extra a su posicionamiento estatal.

Pero no podía ser de otra manera, habida cuenta que el día de la víspera, se cumplió el plazo de 30 días que la ley concede a los jefes edilicios para separarse del cargo si nombrar sustituto.

Vamos a ver que procede, ahora que MARIO ya no requiere permiso para estar fuera del ayuntamiento, pero el procedimiento propiamente está iniciado para nombrar a su relevo, en el Congreso; seguro habrá una forma de que regrese. 

La permanente, en su primera reunión de trabajo, se agendó 42 asuntos a desahogar –la mayoría de promoción morenista que los del PAN tenían en “la congeladora- y todavía a propuesta del coordinador azul, agregaron uno, de esos con los que se quieren dar la imagen “de buena onda”.

Al menos yo, no me considero incluido en esa iniciativa panista para que se establezca el “periodicidio”, como agravante a los asesinatos de periodistas.

Cuando fueron gobierno, se burlaron del gremio, usaron crímenes de compañeros como instrumentos para ejecutar venganzas políticas y en el último artero crimen sucedido en Victoria, la principal línea de investigación apunta a la autoría de funcionarios estatales panistas.

A cambio de su “generosidad con el gremio” al pedir la inclusión del tema en la orden del día, EL MOYO GARCÍA AGUIAR pidió “bajar” de la agenda otros cuatro temas, relacionados con el agandalle y corrupción de su partido en el gobierno.

Entre ellos, eliminar el despojo de la Secretaría de Seguridad, mandando sus facultades, equipo y personal a la Fiscalía; la obligación de que los proveedores del Estado paguen a la Fiscalía “actas de no corrupción” para poder prestar bienes y servicios.

También el exhorto y turno a la Fiscalía Anticorrupción del caso Jaiba Brava, en la que exfuncionarios panistas –incluido el hoy diputado CARLOS FERNÁNDEZ- en el pasado sexenio, entregaron más de 50 millones de pesos del presupuesto estatal, al equipo de futbol porteño, ilegalmente.

De entrada, se determinó que todos los acuerdos fueran definitivos, es decir, que no requirieran el aval del pleno; como quiera, se convocó para mañana jueves a una sesión extraordinaria donde esperan sacar precisamente los temas de la fallida Súper Fiscalía.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ayer firmó el convenio de colaboración de su administración, con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, para la capacitación y mejor desempeño de los tamaulipecos.

Venía de haber atendido, el día de la víspera, la convocatoria del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para estar en una reunión de trabajo en la ciudad de México con sus pares y otros servidores públicos, incluida la milicia.

De allá se trajo el compromiso de estar en tiempo y forma, con todos los predios para que en el primer semestre del inminente año, estén construidas, concluidas y operando, las sucursales del Banco del Bienestar en todos los municipios del Estado. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro