19 de diciembre, 2022
El CEGISTAM buscará participar con proveeduría en la inversión millonaria que el gobierno federal volvió a destinar para infraestructura (7 mil millones de pesos) en la Refinería Francisco I Madero para el 2023.
El presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del sur de Tamaulipas, Miguel Leyva Amour, externó que la federación destinó, vía presupuesto de egresos del próximo año, alrededor de 7 mil millones de pesos que serán utilizados para infraestructura en el sitio refinador y las plantas que definen el complejo Señaló que el Cegistam cuenta con diversos proveedores que buscan participar en las licitaciones en temas como infraestructura, construcción, energías renovables y tradicionales, suministros de insumos así como equipamiento y mobiliario. Detalló que el congreso de la unión aprobó un paquete fiscal de 2 mil 500 millones de pesos para eficientar la producción y refinado del crudo y sus diversos productos derivados.
Apuntó que están logrando un acercamiento con las plantas que integran el complejo refinador así como con directivos de Pemex, con el objetivo de qué conozcan los servicios que prestan y la normatividad que manejan.
Detalló que el gobierno federal está apoyando de manera decidida el rubro petrolífero así como el petroquímico, por lo que se espera que la inversión pública se dé en tiempo y forma.
"Tenemos todos los servicios para la operación, funcionamiento y mantenimiento de cualquier planta y para la refinería, debemos reactivar las fuentes de trabajo con el apoyo de la federación", dijo