15 de diciembre, 2022
Luego de que en el país ha comenzado la alza en los casos de covid y que en Tamaulipas volverá a ser obligatorio el uso del cubrebocas, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, exhortó a la población a retomar las medidas preventivas en el caso del virus, ya que si un miembro de la familia muestra síntomas de gripe es conveniente mejor aislarse y buscar el apoyo médico.
Externó que sí bien en el caso de Tampico existen muy pocos casos del Covid 19, la temporada invernal está provocando que muchas personas padezcan de resfriado, que puede confundirse con el virus o influenza.
Detalló que las recomendaciones del municipio es que la época decembrina sea disfrutada en familia y que las medidas preventivas continúen.
"El virus del covid no se ha ido, pero muchas veces se confunde con gripa o influenza, y para ello es mejor que la población se cuide y extreme precauciones".
Nader, remarcó que el gobierno municipal no ha dejado de recomendar a los tampiqueños portar el cubrebocas en áreas cerradas y dónde, incluso, existen grandes aglomeraciones en espacios abiertos.
"La importancia en estas fechas es que prevean la salud y que disfruten la temporada decembrina".
Destacó que protección civil, en los espacios recreativos y de esparcimiento, recomienda a la sociedad usar el cubrebocas y mantener las medidas en todos los eventos realizados por el gobierno local.