Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Clase de Maestros

Arnoldo García

08 de diciembre, 2022

En el proceso interno de la Sección 30 del SNTE para elegir a la nueva dirigencia sindical los ánimos se encuentran exaltados, desatadas las pasiones.

Esperemos que los aspirantes ABELARDO IBARRA, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y JOSE NAIF HAMSCHO calmen a sus seguidores a fin de que el proceso se desarrolle en los mejores términos y no concluya con divisiones y confrontaciones entre el magisterio.

El hecho de que los maestros y los demás trabajadores de la educación puedan salir divididos y confrontados de su proceso interno será el principio del debilitamiento de la Sección 30 del SNTE y abrirá la puerta para la entrada de otras organizaciones sindicales.

Esperemos que al acudir a votar a las 235 mesas receptoras de votos instaladas en escuelas, los trabajadores actúen con el respeto que es estar en un plantel escolar, en su centro de trabajo.

El hecho de que los maestros y los demás trabajadores de la educación puedan emitir su voto de manera secreta, directa y universal es sin duda un buen principio para avanzar en la democratización de la Sección 30 del SNTE.

Aunque también es cierto que hay aspectos que no generan confianza como el hecho de que será de las ocho a las 13 horas que los maestros podrán acudir a las mesas receptoras a sufragar y otros aspectos.

Ante todo la democratización de la Sección 30 del SNTE debe servir para el fortalecimiento de la organización sindical, pero principalmente para que se solucionen los problemas de los trabajadores de la educación, para que puedan contar con mejores condiciones laborales y un mejor desarrollo de la educación.

 

                                                         ….ACORDES y DESACORDES….

En total fueron más de una docena los aspirantes registrados a integrar la fórmula de candidatos al Senado de la República. Hasta esa hora los registrados eran ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, y FELIPE GARZA NARVAEZ.

Además, JOSE LUIS MORENO HERNANDEZ, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y otros en condición de morralla.

Repentinamente se alborotaron, no únicamente los inicialmente previstos como JOSE RAMON GOMEZ, MARIO LOPEZ “la borrega” y ERASMO GONZALEZ, sino que también se sumaron otros con más intención de tener presencia que posibilidades de ser precandidatos y se les considere para las candidaturas del 2024.

En la serie de registros de Morena llama la atención que solo una mujer NURI VIOLETA ROMERO SANTIAGO es quien se registró como aspirante a la candidatura al Senado de la Republica.

Al ser la única mujer no se descarta que se incluya en la realización de la encuesta.

Pero lo que llama la atención es que el Partido del Trabajo ha anunciado que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL será su propuesta de candidato en la alianza PT-Morena.

Es decir, que el propósito es que quien resulte nominado candidato por Morena compita con CANTUROSAS en una encuesta para definir quién será el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

De darse tal competencia entre CANTUROSAS y el candidato de Morena, sin duda alguna que habrá una nueva composición de los grupos para los comicios del 2024.

Algunas fuerzas se consolidarán en tanto que otros grupos únicamente habrán de mostrar su debilidad.

De ser CARLOS ENRIQUE CANTU la propuesta del PT, se verá de qué está hecho, si es real su fuerza en Nuevo Laredo y los demás municipios de la franja fronteriza.

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes y perfiles de los aspirantes y a más tardar el próximo día 12 del presente se publicarán los registros aprobados en la página web de Morena, y serán los que estén en condiciones de transitar a las siguientes etapas del proceso….

EN tanto en el Partido Acción Nacional tal parece existe una disposición para no sufrir más derrotas; ahora el candidato será propuesto por el Partido Revolucionario Institucional.

Y en el PRI quien ha levantado ya la mano con antelación es RAMIRO RAMOS SALINAS, expresidente del Comité Directivo Estatal del tricolor y exdiputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por lo cual, sin duda alguna, tiene experiencia en las lides políticas, pero por verse el apoyo que brindará Acción Nacional a la candidatura de RAMIRO RAMOS.

Tanto ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como EDGAR MELHEM SALINAS, también priistas han dado a conocer que no irán por la candidatura, por lo cual es prácticamente un hecho de que RAMIRO RAMOS será el candidato de “Va por Tamaulipas” ……

QUE la Auditoria Superior de la Federación haya formulado observaciones al gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por un monto superior a los 16 mil millones de pesos no es cualquier cosa y si muchísimo dinero del cual no se sabe en donde fue aplicado; no se encuentra justificado.

Pero pese a ello la Federación no ha procedido en contra del exgobernador.

Hay que advertir que aún no se conoce a cuánto asciende el monto de lo observado en el proceso de entrega recepción de la administración pública, pero hay datos conservadores que arrojan un estimado de seis mil millones de pesos.

Pese a ello y más GARCIA CABEZA DE VACA y sus colaboradores siguen intocables.

Se asegura que hay ya denuncias las cuales no serán presentadas ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, sino ante la Fiscalía General de la República, pues no se tiene la confianza y credibilidad en IRVING BARRIOS MOJICA y su Fiscalía de que vaya a proceder en contra de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

POR aquello o en prevención de cualquier cosa, PILAR GOMEZ LEAL renunció al fiat de Notaria. Además de que es obvio que desde hace más de un año PILAR GOMEZ no atiende la Notaria al encontrarse radicando en los Estados Unidos.

Se informó que la Dirección de Notarías y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado concluyeron el proceso de revisión de los fiats de notario otorgados durante la pasada administración, anulando 13 fiats de notario y patente de aspirante de notario, pero cualquier cosa pudiera suceder.

Conocedores del tema aseguran que eso de ser notario ya no es negocio, pues es tal el número de estos que hay, que el ingreso les ha bajado considerablemente.

Muestra de ello es que JESUS MIGUEL GRACIA RIESTRA ex, ex, ex, ahora agarró la chamba de titular de la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto y Derechos Humanos. En verdad tendrá tanta necesidad GRACIA RIESTRA para asumir una responsabilidad en la que al final quienes se desempeñan en tales cargos terminan más desprestigiados que con la frente en alto.

Será acaso su capacidad para desentenderse y escabullirse de la responsabilidad lo que lo anima….

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la Asamblea Universitaria, en modalidad a distancia, desde el Centro de Excelencia del Campus Victoria a las distintas sedes asambleístas de esta casa de estudios.

La Asamblea se desarrolló el pasado martes, en su carácter de ordinaria y extraordinaria, con la participación de directivos y representantes de docentes y estudiantes de las 26 dependencias educativas de la UAT que integran ese órgano de gobierno universitario.

Como presidente de la Asamblea, MENDOZA CAVAZOS puso en marcha los trabajos, acompañado del doctor EDUARDO ARVIZU SANCHEZ, secretario general, y del C. P. LUIS NAVARRO ROSSO, decano de la Universidad.

De conformidad con las propuestas presentadas, los integrantes de la Asamblea aprobaron modificaciones en la legislación universitaria, entre ellas, la Defensoría de los Derechos Universitarios y Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario….

EL alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ supervisó este día el avance de construcción de aulas, techumbre y barda perimetral en distintos planteles educativos, donde su gobierno destina importante inversión en beneficio directo de cientos de alumnas y alumnos de educación básica y bachillerato.

La gira de trabajo, en la que estuvo acompañado de su esposa LUCY DE GATTAS, incluyó la visita al Jardín de Niños José Vasconcelos de la colonia Libertad, escuela telesecundaria Leona Vicario del ejido El Olivo, Preparatoria Federalizada N°3 Carlos Adrián Avilés B. y el CAIC de la colonia Mariano Matamoros.

En estos planteles, se edifican cuatro aulas con una dimensión conjunta de 390 metros cuadrados de construcción y una barda perimetral de 54.35 metros lineales, detalló el secretario de Obras Públicas, EUSEBIO ALFARO REYNA….

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro