Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Tampico

Plan 'anti-inflacionario' de 4T es una 'bomba de tiempo'; 2023 viene complejo...: CIEST

J. Raúl MARTINEZ

7 de diciembre, 2022

Los niveles inflacionarios podrían sobrepasar el 8% comenzando el 2023 debido a que tarde o temprano habrán de descongelarse varios productos básicos ocasionando un brinco drástico en los precios por costos de producción, señaló el presidente del CIEST Iñigo Fernández Bárcena.

El empresario vaticinó una economía familiar compleja para el próximo año, sin embargo se espera que ese daño no sea tanto debido al incremento al salario mínimo que se otorgará a la base laboral a partir del primero de enero próximo. Explicó que el fin esencial del empresariado es que la mala economía familiar que existe en muchas familias, mejore de manera sustanciosa en el año próximo. "Y que el salario mínimo esté por encima de los niveles inflacionarios que aún está en el 8% y el 10% en costo del dinero por la política monetaria", explicó Remarcó que el futuro aumento salarial es una señal clara que el empresariado busca darle un beneficio mayor a sus trabajadores y colaboradores.

"Así como recuperar el poder adquisitivo de las personas. Aunque los costos de producción de muchos productos podrían repercutir en el precio final a la venta. En enero vamos a ver una actualización de precios por un nuevo ejercicio fiscal", recalcó

El presidente del consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas, volvió a referirse al plan antiflacionario del gobierno federal, ahora como una "bomba de tiempo" que solo detiene el aumento de precios de algunos productos de la canasta básica con  el congelamiento de sus precios.

"Que tarde o temprano habrá de repercutir en lo que no pudieron aumentar, por los pactos con sectores empresariales y productivos, sin embargo los costos de producción e inflación siguen a la alza", remarcó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro