25 de febrero, 2021
La actividad comercial en el Puerto de Tampico debe continuar y no rezagarse por el solo hecho de que la ciudad esté adquiriendo una connotación ampliamente turística, ya que para tener un sitio con ambos beneficios es importante seguir analizando el proyecto ejecutivo que se tiene y actualizarlo a la realidad.
Así lo señaló el empresario aduanal de esta ciudad, Benito Pérez Escalante, al sostener que el proyecto ejecutivo puerto-ciudad llevará más tiempo en fructificar para darle forma recreacional y de esparcimiento. El también concejal porteño y coordinador de la comisión de desarollo económico en el cabildo, resaltó que alentar la actividad comercial de la terminal marítima es fundamental, pues es algo histórico en la ciudad, además de ser uno de los puertos del país más importantes en el manejo de varios productos y servicios.
Enfatizó no estar en desacuerdo con la actividad turística que en los últimos años ha cobrado especial auge en toda la región, sin embargo, advirtió, que la potencialización y maximización del puerto es fundamental en la vida económica de esta ciudad. "
Es necesario seguir abriendo más espacios a la inversión privada, hay infraestructura que se puede potenciar y no dejar a un lado", apuntó Pérez, y dejó en claro que el proyecto de la reconversión del puerto-ciudad es complejo y se tiene que actualizar debido a los momentos que vive la ciudad y su región, se tiene que estudiar más a fondo, por ser una área de oportunidad clave para esta ciudad".
Finalmente, detalló que las autoridades encargadas en desarrollar el proyecto ejecutivo deben ponderar la naturaleza de la terminal marítima y entrelazarlo con el tema turístico, pues aseguró que observar los primeros resultados llevará tiempo y será un proceso gradual.