Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Sin contratiempos inscripción a educación básica: Nora Gómez

REDACCIÓN

5 de febrero, 2021

Nora Gómez González, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño dio a conocer que el proceso de inscripción para los alumnos a ingresar a secundaria se realiza conforme a los plazos programados por la Secretaría de Educación a través de las plataformas digitales habilitadas para este propósito.

Detalló que la primera etapa del proceso finalizará el próximo 12 de febrero por lo que instó a los padres de familia a realizar la inscripción de sus hijos durante los tiempos fijados por la autoridad educativa.

Señaló que en cada una de las 33 instituciones de educación media ubicadas en el municipio se encuentra laborando personal docente y administrativo para orientar a los padres de familia en este proceso, en caso de que no tengan acceso a los medios digitales para hacerlo desde casa.

"Invitamos a todos los padres de familia que tengan la posibilidad de inscribir a sus hijos a través de las plataformas digitales a que lo hagan desde casa, para evitar aglomeraciones en las escuelas y disminuir riesgos de contagios; el método es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier computadora conectada a internet", expresó.

La edil de extracción panista apuntó que todas las escuelas de la zona cuentan con alguna página electrónica o red social, donde brindan la información necesaria para realizar este proceso de inscripción, sin embargo aclaró que los padres de familia que no cuenten con la posibilidad de acceder por este medio, pueden acudir a los planteles guardando las medidas de protección sanitaria.

Nora Gómez añadió que una vez que termine el proceso de inscripción para los alumnos de secundaria, dará inicio la segunda etapa correspondiente al nivel de primaria a partir del 13 de febrero; en tanto que para preescolar se ha programado la primer quincena de marzo.

La Presidenta de la Comisión de Educación sostuvo, por otra parte, que hasta el momento las clases se continúan desarrollando de manera virtual, por lo que exhortó a los padres de familia a mantenerse muy atentos del desarrollo educativo de sus hijos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro