17 de septiembre, 2018
A pesar de la lluvia, miles de neolaredenses asistieron a la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia y el desfile conmenorativo.La noche del sábado, unas 20 mil personas acudieron a la explada de la Palza de la Independencia para festejar el 208 aniversario del inicio de laIndependencia de México.
El Presidente Municipal Enrique Rivas, desde el balcón del Palacio Federal, hizo sonar cinco veces la campana, tras lo cual arengó a los cientos de personasque pese a la lluvia estuvieron reunidas y exclamó el ¡Viva México!, replicado alunísono.
”Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva donMiguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, !Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Nuevo Laredo!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡VivaMéxico!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.
Acto seguido ondeó la bandera de México para proseguir con el canto delHimno Nacional.Lo acompañaro el alcalde de Lartedo, Texas, Pete Sáenz, su esposaAdriana Herrera Zárate e hijas Ana Sofía, Mariana y Alexa.Horas antes Rivas Cuellar participó en la ceremonia cìvica en Laredo,Texas, en donde la Cónsul de México Carolina Zaragoza también dio el “Grito” a la comunidad mexicana.
El domingo, se realizó el desfile conmemorativo al inicio de laIndependencia al que asistieron cientos de familias.
El alcalde Rivas Cuellar comentó: ”lo resalto aquí, en la frontera, aquí, pues,pegados, a los Estados Unidos, aquí donde inicia la patria, todavía el fervor es unpoquito más profundo.
Muy contento, un saldo blanco también, tengo quereconocer y agradcecer a todas las corporaciones, a Protección Civil, al Ejército, alas fuerzas armadas a todos, a todos”.En la parada participaron más de mil elementos de Sedena.