5 de julio, 2018
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró éste jueves aquí que sigue firme el proyecto de construcción del cuarto puente internacional para Nuevo Laredo y el quinto para Laredo, Texas.
El Ejecutivo Estatal precisó que 'impulsar un nuevo puente, como ustedes lo saben hay un gran interés de la construcción del puente cuatro-cinco. Si bien es cierto éste no depende del cien por ciento por parte del lado mexicano, voluntad política por parte del gobierno del estado la existe, por parte de los tenedores de la tierra de esa área, también existe, sin embargo este es un acuerdo binacional, tiene que ver la disposición y voluntad política también de nuestros vecinos del norte”.
Minutos antes de la entrevista, el gobernante tamaulipeco puso en marcha la ampliación a cinco carriles del acceso al puente Internacional “Comercio Mundial”, que permitirá agilizar el tránsito en el cruce fronterizo, impulsando la competitividad y el comercio exterior, actividad que distingue a Tamaulipas y este municipio.
“Por un Tamaulipas y un Texas más unido, cuenten con el Gobierno del Cambio decidido a convertir nuestra región en el mejor sitio para que vivan nuestro hijos. Pero este es solo el inicio, vienen inversiones por más de 90 millones de pesos adicionales”, aseguró.
La obra de ampliación a cinco carriles que se contempla concluir en 180 días, tendrá un ancho de 3.5 metros y una longitud de mil 620 metros lineales con una inversión de 16 millones 342 mil 666.33 pesos, recursos provenientes del Fideicomiso del Puente III, Comercio Mundial.
Actualmente este cruce terrestre fronterizo tiene 4 carriles para la exportación, de los cuales dos se utilizan para la mercancía de empresas certificadas, 1 para las empresas con carga regular y 1 más, para vehículos ligeros.Adelantó que se contempla destinar 200 millones de pesos para la ampliación de mismo cruce terrestre.
Inauguran autoridades el Pelotónde Sanidad del 16avo. Regimiento
Durante la gira de trabajo, García Cabeza de Vaca asistió a la inauguración de las instalaciones del nuevo Pelotón de Sanidad del 16º Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo, servicio médico que atenderá a más de 2 mil 500 militares en activo, personal en situación de retiro, pensionados y derechohabientes, a lo que se brindará atención hospitalaria de primer nivel.
“Atender la salud de quienes defienden la soberanía nacional y contribuyen a la tranquilidad de las familias tamaulipecas es un asunto de justicia e importancia claras. Los tamaulipecos agradecemos en todo lo que vale el gran apoyo que nos brinda el Ejército Mexicano, cuya labor contribuye de extraordinaria manera a recuperar la tranquilidad en nuestro estado”, dijo, en su mensaje, a las Fuerzas Armadas.
Allí estuvo acompañados del General Adelfo Castillo López, Comandante de la 8va. Zona Militar y el General Luis Crescencio Sandoval, Comandante de la 4ta. Región Militar, el alcalde interino Rafael Pedraza Domínguez y el alcalde electo Enrique Rivas Cuellar, entre otros.
Fotos: Adrián López García