4 de julio, 2018
En un triunfo absoluto en las urnas electorales y con un resultado sin objeciones, el candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por la coalición “Por Tamaulipas al frene” (PAN-PRD-MC) Enrique Rivas Cuellar recibió del IETAM, la tarde de este miércoles, la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presiente Municipal Electo para el trienio 2018-2021.
La Presidenta-Consejera del Consejo Municipal Electoral, Marijel Rejón, entregó el documento a Rivas Cuellar, quien estuvo acompañado de Arturo Sanmiguel Hernández, Presidente Municipal Suplente.
En el resultado final del cómputo, Enrique Rivas Cuellar obtuvo 59 mil 25 votos contra 49 mil 536 de Ramón Garza Barrios, candidato a la alcaldía neolaredense por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-Encuentro Social).La diferencia de sufragios fue apenas de 9 mil 489 votos.En tercer sitio se ubicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato fue el ex alcalde Daniel Peña Treviño, con 39 mil 99 votos. De esta manera pasa a ser la tercera fuerza política en Nuevo Laredo.
Los candidatos de los demás partidos obtuvieron- Maribel Garza (PVEM ): 4 mil 822.- Víctor Vergara, candidato Independiente: 6 mil 325.- Jorge Luis Miranda Niño, candidato Independiente: 3 mil 956.- Candidatos no registrados: 968 y- Votos nulos: 3 mil 998.
El total de sufragios emitidos fue de:168 mil 574.
VIENEN TRES AÑOS DE ARDUO E INTENSO TRABAJO, DE COMPROMISO
Tras recibir el documento, hecho que atestiguó su esposa Adriana Herrera Zárate, el Alcalde Electo dijo que “con una enorme responsabilidad recibo esta Constancia de Mayoría queme acredita como Presidente Municipal por los próximos tres años, tres años que van a ser de trabajo arduo, de trabajo intenso, de mucho compromiso, de muchos resultados, de consolidar proyectos que ya se han iniciado y que con la sumatoria de la sociedad’, con los grupos, con absolutamente todos, como en la misma campaña lo vine señalando, juntos logramos más”.
Y agregó:“Estoy convencido que en esta unidad, que hoy se require, como ciudadanos, en donde todos en Nuevo Laredo tenemos que defender una sola cauda, la causa de Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo hoy nos exige neolaredenses de tiempo completo, Nuevo Laredo hoy demanda soluciones para poder recuperar ese lugar que merecemos y que debemos estar ocupando tanto en las carriles de alta competitividad, en el major empleo, en la mayor seguridad, en la convivencia familiar.
Nuevo Laredo es una ciudad que desde la adversidad ha salido adelante”.
Rivas Cuellar hizo un llamado a los lideres de los partidos politicos a cerrar filas por la ciudad.Desdeñó los ataques y la “guerra sucia” que enfrentó durante la campaña politica porque a cambio ha recibido “muchas bendiciones y muchas oraciones”.
Fotos: Adrián López García