Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Avanza la ampliación de Kansas City de México

REDACCIÓN

10 de junio, 2018

Empresa Kansas City Southern de México (KCSM) amplía el Patio Sánchez, ante el incremento en el movimiento de mercancías, sobre todo en la exportación hacia Estados Unidos.

Las gestiones emprendidas por el gobierno municipal, con el Ejido La Sandia y la empresas Kansas City Southern,  permitió liberar las vías del tren y reubicar a los comerciantes de la pulga de los Rieles para así avanzar en la construcción de la doble vía, esto después de nueve años.

Esta acción, permitió que ahora Nuevo Laredo cuente con los patios más grandes de la empresa Kansas City Southern.

La inversión para la ampliación de las instalaciones ubicadas a 16 kilómetros de Nuevo Laredo, fue de 100 millones de dólares. Los trabajos iniciaron en 2015 y están diseñados para concluir en 2025.

Las obras incluyen la ampliación del patio operativo, infraestructura e instalaciones para el flete de importación-exportación, lo que permitirá duplicar su capacidad actual y una mayor recepción y envío de mercancías por vía férrea hacia Estados Unidos y hacia el interior del país.

El Patio Sánchez está pensado para abarcar 30 nuevas vías con una capacidad promedio de 3 kilómetros cada una, además de otras 20 vías dedicadas a la clasificación y al switcheo, y de contar con servicio mecánico, para carros y abastecimiento de locomotoras y una serie de accesos donde los inspectores mecánicos de KCSM pueden hacer inspecciones y trabajar en condiciones de seguridad.

Una vez finalizado y en operaciones al 100%, el Patio Sánchez será un parteaguas en la infraestructura logística del país, que pondrá a México en el mapa del comercio internacional y reforzará la relación mercantil con el vecino del norte.

Este año, KCSM tiene contemplada una inversión comprometida con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de aproximadamente 119 millones de dólares aunque, como ha sucedido en años anteriores, calcula realizar un fuerte incremento en la inversión real, de los cuales el 65% estaría destinado al mantenimiento de la vía e infraestructura ferroviaria.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro