Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo 47 obras públicas para ciudadanía

REDACCIÓN

12 de mayo, 2018

Aprueba Cabildo dos paquetes de obra pública, uno es del Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), para el ejercicio fiscal 2018 con una inversión de 50 millones 286 mil 744 pesos, y el segundo es de Rescate de Espacios Públicos con presupuesto de 11 millones 249 mil 939 pesos.

Silvia Fernández, regidora presidenta de la Comisión de Obra Pública, presentó el punto de acuerdo en la Quincuagésima Séptima Sesión de Cabildo realizada este viernes.  

En el Ramo 33 se contemplan 41 obras para mejorar las condiciones del sector de la población que se encuentra en rezago social y pobreza extrema.

De este paquete de obras destaca la construcción y equipamiento de un centro médico en la colonia Toboganes con inversión de 11 millones 64 mil 786 pesos; un comedor comunitario en Bonitos Toboganes con presupuesto de cuatro millones 28 mil 486 pesos.

También se encuentra el equipamiento de un centro comunitario ubicado en la colonia El Nogal con valor de dos millones 15 mil 375 pesos.

Así como la construcción de redes de distribución de agua potable en las colonias Los Artistas II, Anexo Solidaridad, Constitucional, Primero de Enero, Ampliación Voluntad y Trabajo 4, por mencionar algunas con inversión de 13 millones 643 mil 699 pesos y redes de electrificación con un importe de 11 millones 628 mil 108 pesos.

En cuanto al programa de Rescate de Espacios Públicos, de los 11 millones 249 mil 939 pesos destinados, la Federación aportará cinco millones 504 mil 969 pesos y el municipio contribuirá con cinco millones 744 mil 969.

El recurso será destinado a la construcción de seis plazas en las colonias Colorines, Villas del Sol, Villas de San Miguel, Lagos y Ampliación del Nogal.

Silvia Fernández señaló que en cuanto al Ramo 33, el municipio está cumpliendo con el 96 por ciento de infraestructura básica como electrificación y redes de agua potable y drenaje, lo que hace de Nuevo Laredo una de las pocas ciudades en el país con esta cobertura tan amplia.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro