27 de abril, 2018
La creciente del río Bravo, por el trasvase de agua de la presa internacional La Amistad y la Falcón, además de la fuerte tormenta que azotó la ciudad la tarde del miércoles han afectado el suministro de agua potable a la ciudadanía, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Destaca que las bocatomas descargadas de succionar el agua para potabilizar, en la Planta centro, se vieron afectadas por la maleza que arrastró la corriente.
Esto afecta el suministro de agua en colonias como Mirador, Maestro, Virreyes, Las Torres, Buenavista, Haciendas J. Longoria y Loma Bonita, donde se registrará baja presión en las partes altas.
“Tenemos a nuestros buzos trabajando para retirar toda la maleza que se ha quedado atorada en las bocatomas, es una labor de alto riesgo y esto ha provocado que se baje la presión en algunos sectores que son abastecidos por Planta Centro”, explicó el gerente general de COMAPA Rodolfo González Morales.
Agregó que personal capacitado estará durante todo el día realizando labores de limpieza para no afectar a la ciudadanía con el suministro de agua potable.
COMAPA agradece a los usuarios su comprensión por esta contingencia