24 de abril, 2018
Al inaugurar -éste martes- junto con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, la nueva sede del Consulado de EU en Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que 'Tamaulipas tiene una absoluta voluntad para unir esfuerzos binacionales (especialmente con Texas) ante los retos regionales que ambos países enfrentamos'.
“Hoy somos testigos de la puesta en funcionamiento de un nuevo vínculo entre Estados Unidos de América y México que confirma los lazos de amistad que unen a Texas y Tamaulipas. Las obras de concreto adquieren su verdadero valor hasta el momento que albergan valores y encuentros humanos”, expresó el Mandatario Estatal en un evento especial donde Jacobson afirmó que 'estamos nosotros en los Estados Unidos comprometidos con construir una región estable, próspera y competitiva. Pero no podemos hacerlo sin nuestros socios locales'.
Durante la Ceremonia, en la que también estuvo presente el Cónsul Phillip Linderman, el gobernador tamaulipeco dijo que la apertura de esta nueva sede (que entrará en operaciones el próximo mes de mayo y cuya inversión alcanzó los 154 millones de dolares) es un emblema del estrecho vinculo y lazos de amistad entre ambas Naciones, especialmente entre Tamaulipas y Texas.
Como invitados especiales asistieron el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar y por el lado estadounidense el alcalde (Mayor) de Laredo, Pete Sàenz, funcionarios del Departamento ce Estado norteamericano, representantes de Aduanas y Protección Fronteriza y de otros dependencias federales.