23 de abril, 2018
Desde las primeras horas de este lunes, se incrementpó el nivel del río Bravo por el trasvase de agua de 300 millones de metros cúbicos, de la presa internacional La Amistad, en Coahuila a la presa internacional Falcón, en Tamaulipas.
Agustín Boone González, representante en Nuevo Laredo de la Comisión Internacioanl de Limites y Aguas (CILA) informó que la derivación del líquido es 240 metros cúbicos por segundo.
“Por esa razón, el nivel del río Bravo en la región de Nuevo Laredo que normalmente es de 60 centímetros aumentará en las próximas dos semanas hasta 2 metros de altura.
Como es un derivación controlada del líquido se descarta el desbordamiento del Bravo.
Residentes en colonias bajas del Bravo ya fueron alertados de la fuerte corriente, de la misma manera a los migrantes aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos para que abstengan de cruzar a nado al lado Americano y a familias que acostumbran acapar en la margen Mexicana del río donde realizan día de campo.
Personal de la Comisión Municipal de Protección Civil y Bomberos realizará rondines de vigilancia durante la contingencia.