22 de marzo, 2018
Comprometido con la educación en todos sus niveles, gobierno municipal apoya diariamente con transporte escolar gratuito a cuatro mil 271 alumnos que viven en la periferia y que los planteles donde estudian están retirados de sus domicilios.El presidente municipal Enrique Rivas destacó que este apoyo se da desde el inicio de su administración y refirió que a su vez ayudan a las escuelas con baja población estudiantil“Hay muchas escuelas que están en riesgo de desaparecer por falta de alumnos, en su momento fueron edificadas para atender una demanda del sector, pero a medida que la ciudad crece, las familias migran a otros sectores, lo que provoca la ausencia de estudiantes”, comentó el alcalde.
Explicó, son 99 autobuses los que diariamente transportan a estudiantes de nivel básico y medio superior a los planteles ubicados principalmente en el centro de la ciudad.
Rivas Cuéllar, junto al regidor del sector Gerardo Peña, funcionarios municipales y autoridades educativas, en una ceremonia simbólica, encaminó a alumnos de la primaria ‘Juan N. Mancilla Cantú’ hacia los camiones para dar el banderazo de salida de las unidades con rumbo a distintos planteles.
Autoridades educativas reconocieron la labor y compromiso de Enrique Rivas con la educación y reafirmaron llamarlo ‘Amigo de la Educación’ por todas las acciones en beneficio de la docencia.
“Este es un gobierno humanista, convencido que es a través de la educación como se logran mejores ciudadanos, trabajando en conjunto con docentes y padres de familias podemos hacer mucho más por Nuevo Laredo”, puntualizó el edil.