8 de marzo, 2018
Al encabezar -éste jueves en Nuevo Laredo- el inicio de la VI Feria Nacional del Empleo Para Mujeres, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca -acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuellar, reocnoció a las mujeres tamaulipecas como las grandes impulsoras del desarrollo y crecimiento económico del Estado y refrendó el compromiso de su Administración 'para apoyar todas las acciones encaminadas a empoderarlas'.
En esta misma jornada de trabajo, el Ejecutivo Estatal aseguró también que 'los elementos del Ejército Mexicano no se van de Tamaulipas y que, en un trabajo conjunto, se realizan ajustes y adecuaciones para fortalecer la seguridad y paz en la entidad'. Durante la inesperada visita del Mandatario, le acompañó el Secretario de Seguridad Pública -Contralmirante de SEMAR Augusto Cruz Morales- quien apenas asumió su nueva responsabilidad el miércoles de ésta semana.
Datos revelados por el Jefe del Ejecutivo Estatal indican que durante 2017 Tamaulipas generó mas de 33 mil empleos en tanto que, tan solo en el primer bimestre del 2018 han sido colocadas 7 mil 500 ciudadanos en un empleo formal.
El arranque de la VI Feria del Empleo para Mujeres se produjo en el marco del 40 aniversario del Servicio Nacional del Empleo y el Día Internacional de la Mujer. Aproximadamente 700 vacantes se ofertaron durante el evento.
Ya en entrevista con los Medios de Comunicación, Cabeza de Vaca se refirió a la permanencia de los elementos de SEDENA en el Municipio: 'Su experiencia nos va a permitir a nosotros llevar a cabo acciones, modificar algunos esfuerzos que, sin temor a equivocarme, nos va a permitir subir aún más a los niveles de paz que se tienen catalogados a nivel nacional'.
Y abundó:
“El año pasado subimos nueve posiciones de pacificación hay quienes pueden pensar o percibir que a lo mejor no es consuelo pero ya estamos en el numero 16 cuando anteriormente Tamaulipas se ubicaba en los primeros lugares de violencia o en los últimos lugares de paz, estamos en la media nacional”.
Dijo que también se ve reflejado en otros indicadores: la inversión y el empleo en la entidad así como la cantidad de visitantes que va a aumentando.
Frente a la posibilidad de ajustar la Estrategia en Reynosa y Ciudad Victoria, que aparecen en el ranking de las 12 ciudades más violentas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el gobernador fué concreto:
“Por supuesto que se están llevando a cabo acciones que nos han permitido, en el Caso-Reynosa; es un tema que tiene que ver también con el estigma porque es la ciudad que más empleos genera en todo el Estado, es la ciudad que tiene un dinamismo continuo; que siguen llegando las inversiones, como la inversión que acabamos de anunciar en materia energética y será una de las grandes empresas para establecerse y nos va a generar necesidades de servicio. Sigue llegando la inversión y la generación de empleos".
Con información de [Primitivo López/Laredo Press]